Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMata Anaya, Juan 
dc.contributor.authorEchegoyen Monroy, Guadalupe
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2020-09-10T11:16:35Z
dc.date.available2020-09-10T11:16:35Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020-07-29
dc.identifier.citationEchegoyen Monroy, Guadalupe. Escritura de textos poéticos por estudiantes del Nivel Medio Superior con apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Granada: Universidad de Granada, 2020. [ http://hdl.handle.net/10481/63374]es_ES
dc.identifier.isbn9788413065786
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63374
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo se divide en dos fases consecutivas que se ordenan de la siguiente manera: la primera parte se centra en localizar, identificar y describir el tema de la escritura poética dentro de los programas de estudio de bachillerato en México, así como el reconocer y analizar las prácticas docentes que se llevan a cabo en algunos planteles de bachillerato con respecto a este tema. Este objetivo permite valorar la práctica de esta temática a nivel de planeación institucional, así como el interés y el desarrollo que los docentes llevan a cabo al abordar este tema durante sus clases. La segunda parte de esta tesis tiene su fundamento en la valoración de los resultados y las conclusiones a las que se llegaron para desarrollar de acuerdo con ellos y en la realización de una propuesta didáctica que pueda facilitar el trabajo cotidiano en el aula. Para desarrollar este segundo apartado fue muy importante obtener un diagnóstico sobre las características de los profesores: experiencia docente, gustos, tendencias y prácticas pedagógicas, así como el tiempo que utilizan regularmente para el desarrollo de este tema durante el ciclo escolar. De tal manera que esta tesis ofrece un análisis de los programas de estudio, la identificación y localización del tema de escritura poética desde el nivel básico hasta el nivel medio superior, así como las tendencias didácticas sobre escritura poética que se practican en algunos bachilleratos en la Ciudad de México.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEscritura poéticaes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TICs)es_ES
dc.subjectBachillerato es_ES
dc.subjectCiudad de Méxicoes_ES
dc.titleEscritura de textos poéticos por estudiantes del Nivel Medio Superior con apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España