Mostrar el registro sencillo del ítem
Escritura de textos poéticos por estudiantes del Nivel Medio Superior con apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación
dc.contributor.advisor | Mata Anaya, Juan | |
dc.contributor.author | Echegoyen Monroy, Guadalupe | |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-10T11:16:35Z | |
dc.date.available | 2020-09-10T11:16:35Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.date.submitted | 2020-07-29 | |
dc.identifier.citation | Echegoyen Monroy, Guadalupe. Escritura de textos poéticos por estudiantes del Nivel Medio Superior con apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Granada: Universidad de Granada, 2020. [ http://hdl.handle.net/10481/63374] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788413065786 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/63374 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este trabajo se divide en dos fases consecutivas que se ordenan de la siguiente manera: la primera parte se centra en localizar, identificar y describir el tema de la escritura poética dentro de los programas de estudio de bachillerato en México, así como el reconocer y analizar las prácticas docentes que se llevan a cabo en algunos planteles de bachillerato con respecto a este tema. Este objetivo permite valorar la práctica de esta temática a nivel de planeación institucional, así como el interés y el desarrollo que los docentes llevan a cabo al abordar este tema durante sus clases. La segunda parte de esta tesis tiene su fundamento en la valoración de los resultados y las conclusiones a las que se llegaron para desarrollar de acuerdo con ellos y en la realización de una propuesta didáctica que pueda facilitar el trabajo cotidiano en el aula. Para desarrollar este segundo apartado fue muy importante obtener un diagnóstico sobre las características de los profesores: experiencia docente, gustos, tendencias y prácticas pedagógicas, así como el tiempo que utilizan regularmente para el desarrollo de este tema durante el ciclo escolar. De tal manera que esta tesis ofrece un análisis de los programas de estudio, la identificación y localización del tema de escritura poética desde el nivel básico hasta el nivel medio superior, así como las tendencias didácticas sobre escritura poética que se practican en algunos bachilleratos en la Ciudad de México. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Escritura poética | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) | es_ES |
dc.subject | Bachillerato | es_ES |
dc.subject | Ciudad de México | es_ES |
dc.title | Escritura de textos poéticos por estudiantes del Nivel Medio Superior con apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada