Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguaded Ramírez, Eva María 
dc.contributor.authorPeña Casares, María José
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2020-09-10T07:32:38Z
dc.date.available2020-09-10T07:32:38Z
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020-07-27
dc.identifier.citationPeña Casares, María José. Acoso escolar e intervención a través de la educación emocional. Granada: Universidad de Granada, 2020. [http://hdl.handle.net/10481/63361]es_ES
dc.identifier.isbn9788413065779
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/63361
dc.description.abstractLa educación en sí conforma una herramienta imprescindible para nuestro aprendizaje y por ende, para la formación de la sociedad. Es por lo que, se hace necesario matizar la importancia de lo que sentimos, de lo que pensamos y, sobretodo, de cómo lo expresamos en nuestra vida diaria. De esta última aseveración surge mi investigación. Dicho estudio, se enmarca dentro del campo de la convivencia escolar y su relación con la inteligencia. Concretamente, vendría de la mano de la violencia escolar y el maltrato entre iguales (Olweus, 1978; 1983; 1993; 1998; 2003), de la Inteligencia Emocional (Salovey y Mayer, 1990; Mayer y Salovey, 1997) y de la prevención del acoso escolar con la educación de las emociones (Bisquerra, 1997; 2000; 2014; 2017). En primer lugar, en el marco teórico, se abordaría el acoso escolar en el primer capítulo. En segundo lugar, en el segundo capítulo, se expondrían las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional, y por último, en el capítulo tres, se mostraría el acoso escolar y la educación emocional para la prevención y desvictimización del acoso escolar. Para concluir, se expone la investigación relacionada con el marco teórico presentada en los apartados anteriores. Dicha investigación está basada en la relación de los cuestionarios de acoso escolar y de inteligencia emocional en el alumnado, con las entrevistas y cuestionarios realizados al profesorado y la realización de una propuesta de intervención de acoso escolar. Finalmente, se señalan las referencias bibliográficas utilizadas para la realización de la presente tesis doctoral. Se exponen al final los anexos con los instrumentos empleados para la recogida de datos, la validación del instrumento del profesorado, el juicio de expertos de cada experto, la justificación teórica de los ítems de la entrevista por la literatura científica y las cartas de consentimiento informado a los/as directores/as de los centros educativos y al profesorado para realizar la recogida de datos.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.titleAcoso escolar e intervención a través de la educación emocionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España