La música española en clase de E/LE: una propuesta didáctica
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/63213Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Díaz Bravo, RocíoEditorial
Asociación de Jóvenes Lingüistas
Materia
Español como lengua extranjera (ELE) Aprendizaje de lenguas extranjeras Propuesta didáctica Canciones Enfoque por tareas Spanish as a foreign language Teaching and learning foreign languages Teaching proposal Songs Task-based language teaching
Date
2006Referencia bibliográfica
Rocío Díaz-Bravo (2006). La música española en clase de E/LE: una propuesta didáctica, Interlingüística 16, 299-310. [http://hdl.handle.net/10481/63213]
Résumé
RESUMEN: En el presente trabajo exponemos una propuesta didáctica que consiste en una tarea de
comunicación basada en una canción del último disco de Amaral. Consideramos que esta unidad
didáctica, dirigida a alumnos extranjeros de secundaria, puede ser muy útil, ya que la correcta realización
de las tareas intermedias y final conduce a una mejora de las cuatro destrezas comunicativas y a un
acercamiento a la música española; así como muy motivadora, pues los alumnos trabajan con materiales
reales, realizan actividades lúdicas y entran en contacto con una canción, recurso didáctico fundamental
en el alula de ELE. ABSTRACT: In this paper a didactic proposal is described. It consists in a communicative task
based on the Spanish group Amaral´s last record. This didactic unit is addressed to foreign students in
secondary school. It will be very useful because subtasks and final task right fulfilment will lead to an
improvement of the four communicative skills and it will approach our students to the Spanish music.
Also it will motivate the students because they will take contact with actual and real materials, do gamelike
activities and work with a song, a basic teaching resource in the Spanish as a Foreign Language class.