Sobre pliegues, laberintos y espirales: la poesía de Belén Gache y el postestructuralismo francés
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad Complutense de Madrid
Materia
Belén Gache Filosofías postestructuralistas Poesía Vanguardia Philosophie poststructuraliste Póesie Avant-garde Poststructuralist philosophie Poetry Avant-garde
Date
2020-02Referencia bibliográfica
Alonso Valero, E. (2020). “Sobre pliegues, laberintos y espirales: la poesía de Belén Gache y el postestructuralismo francés”. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses. Vol. 35, Núm. 1 : 43-48. [http://dx.doi.org/10.5209/thel.67208]
Abstract
Este trabajo analiza la presencia de la filosofía y la literatura francesas en la obra de la poeta electrónica Belén
Gache. Gache sitúa la poesía electrónica y su propia producción poética en la línea de la genealogía francesa, a través de
autores como Deleuze, Foucault y Derrida, en el caso de la filosofía, y la vanguardia y la neovanguardia en el caso de la
literatura. Ce travail analyse la présence de la philosophie et de la littérature françaises dans l’œuvre de la poète électronique
Belén Gache. Gache situe la poésie électronique et sa propre production poétique dans la généalogie française, à travers des
auteurs tels que Deleuze, Foucault et Derrida, dans le cas de la philosophie, et l’avant-garde et la néo-avant-garde dans le
cas de la littérature. Our analysis focuses on the presence of French philosophy and literature in the work of the electronic poet Belén
Gache. Gache places electronic poetry and her own poetic production in the line of French genealogy, through authors
such as Deleuze, Foucault and Derrida—in the case of philosophy—and the avant-garde and neo-avant-garde in the case of
literature.