La percepción de los estudiantes sobre el compromiso ético. Un estudio del desarrollo de la competencia del sentido ético en estudiantes de ciencias económicas y empresariales
Metadata
Show full item recordAuthor
Rodríguez Gómez, SaraEditorial
Universidad de Granada
Departamento
Universidad de Granada.; Programa de Doctorado en: Ciencias Económicas y EmpresarialesMateria
Ética Empresas
Date
2020Fecha lectura
2020-06-19Referencia bibliográfica
Rodríguez Gómez, S. La percepción de los estudiantes sobre el compromiso ético. Un estudio del desarrollo de la competencia del sentido ético en estudiantes de ciencias económicas y empresariales Granada: Universidad de Granada, 2020. [http://hdl.handle.net/10481/62947]
Sponsorship
Tesis Univ. Granada.Abstract
La investigación realizada en esta tesis doctoral parte de la premisa inicial de que
la instrucción en ética empresarial y en RSC incide en la toma de decisiones moralmente
correctas y en la orientación hacia el compromiso social. En la medida que en la literatura
se encuentran contradicciones en el estudio del efecto que esa enseñanza tiene sobre los
estudiantes, este trabajo tiene como objetivo aportar evidencias empíricas, concretamente,
de que el efecto positivo sobre la toma de decisiones éticas y la orientación hacia la RSC
se vincula al tipo de instrucción impartida, al modo de impartirla, a los fundamentos en
los que se base y al apoyarse en una serie de características personales de los estudiantes.
La mayoría de los estudios que analizan la instrucción ética no tienen en cuenta los
aspectos personales de los estudiantes en el enfoque y los métodos utilizados para impartir
esta formación. En este sentido, nuestro trabajo trata de ser una contribución a la academia
al incorporar factores y métodos docentes que pueden ayudar a explicar los resultados de
la instrucción en ética empresarial destinada a la toma de decisiones éticas.