English Learning Motivation and Anxiety Regarding the Left-Behind Children in Rural China
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/62804Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Motivation Anxiety Left-behind Children English Learning Rural China Motivación Ansiedad Niños abandonados Aprendizaje del inglés China rural
Fecha
2020-01Referencia bibliográfica
Wu, Huizhen; Zhou, Wei. English Learning Motivation and Anxiety Regarding the Left-Behind Children in Rural China. Porta Linguarum 33, enero 2020, 45-61, [http://hdl.handle.net/10481/62804]
Resumen
This study addressed the affective factors in English learning of the Left-behind
children (LBCs) in the seventh grade in rural China. Results indicated the difference between
the non-LBCs and the LBCs in language achievement and motivation with statistical significance. Follow-up interviews revealed a lack of parental engagement, lower level of technological literacy, and test-taking and questions-answering anxiety contributed to the LBCs’ academic underperformance and lower motivation in English learning. Pedagogical implications are
discussed regarding how to foster English learning motivation and enhance learner autonomy
for LBCs and build communication among different stakeholders in education. Este estudio abordó los factores afectivos en el aprendizaje del inglés de los
niños abandonados, Left-Behind Children (LBC’s) en el séptimo grado en la China rural.
Los resultados indicaron diferencias significativas entre los LBCs y los no LBCs en el lenguaje y motivación. Las entrevistas conducidas revelaron una falta de participación de los
padres y un nivel más bajo de alfabetización tecnológica. La ansiedad de tomar exámenes
y responder a preguntas también contribuyeron al bajo rendimiento académico de los LBCs
y a una baja motivación en el aprendizaje del inglés. En este estudio, se discuten las implicaciones pedagógicas sobre cómo fomentar la motivación del aprendizaje del inglés, como
mejorar la autonomía del los LBC alumnos y fomentar la comunicación entre los interesados
en mejorar la educación.