Más allá de una mirada. Estudio de dos casos para fomentar la competencia comunicativa en alumnos con NEE
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/62736Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Álvarez Ortega, MiriamDirector
Melguizo Moreno, ElisabethDepartamento
Didáctica de la lengua y la literaturaMateria
Parálisis cerebral Lengua castellana y literatura Motivación
Date
2018-06Fecha lectura
2018-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaRésumé
Este trabajo presenta un estudio de dos casos cuyos sujetos con Necesidades Educativas Especiales poseen un diagnóstico de parálisis cerebral, y dadas sus características, carecen de lenguaje oral, lo que les causa una inadecuada o deficiente comunicación con respecto a cualquier interlocutor. Este estudio parte de un objetivo primordial: fomentar la competencia comunicativa en ambos sujetos. Para alcanzarlo, se plantea una intervención que se efectúa a través de un novedoso instrumento metodológico llamado Makey-Makey. A través de este sistema, los discentes no solo lograrán el objetivo principal, sino que también adquirirán significativamente una serie de contenidos transversales relacionados con Lengua Castellana y Literatura, incentivando su motivación.