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Emprendimiento social y empleabilidad

[PDF] Emprendimiento social y empleabilidad REVISTA.pdf (81.25Kb)
[PDF] Social Entrepreneurship and Employability AUTHOR.pdf (104.3Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/62541
DOI: 10.5209/REVE.62962
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Metadata
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Author
Díaz Bretones, Francisco José; Lejarriaga Pérez de las Vacas, Gustavo
Materia
Emprendimiento Social
 
Empleabilidad
 
Date
2018
Abstract
El concepto de emprendimiento social es en la actualidad objeto de debate tanto en el ámbito académico como en el relacionado directamente con la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras. Pero, aunque este concepto está ganando popularidad, existe cierta confusión o controversia sobre su significado de manera que pueden ser cosas diferentes para diferentes personas (Guzmán y Trujillo, 2008). Así, hay quien lo concibe en un sentido restringido, limitándolo a organizaciones no lucrativas, del tercer sector (Dees, J.G., 2011), y quienes lo hacen en un sentido más amplio (Drayton, W., 2002), incluyendo a organizaciones donde prima el interés social sobre el económico, ya tengan consideración mercantil o no. Esto último en línea con el concepto de economía social (Chaves y Monzón, 2017), de gran tradición en Europa y en la mayor parte de los países de América Latina, en donde se identifican los conceptos de economía social y solidaria.
 
Nowadays, the concept of social entrepreneurship is a subject of discussion in academic environment as well as in the implementation of entrepreneurial initiatives. Although this concept is gaining popularity, there is certain confusion and controversy over its meaning, therefore, it can mean different things to different people (Guzmán and Trujillo, 2008). Thus, some authors conceive the term in a narrower sense, limiting it to non-profit organizations from the tertiary sector (Dees, 2011), while other authors support a broader meaning, including organizations in which social interest prevails over the economic one, whether they have a mercantile dimension or not. This is connected with the concept of social economy (Chaves and Monzón, 2017), which has a great tradition in Europe and in most countries of Latin America, where the concepts of social and solidarity economy are identified.
 
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