Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Belmonte, Jesús 
dc.contributor.authorPozo Sánchez, Santiago
dc.contributor.authorFuentes Cabrera, Arturo 
dc.contributor.authorVicente Bujez, Manuel Ricardo 
dc.date.accessioned2020-06-16T11:52:08Z
dc.date.available2020-06-16T11:52:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBelmonte, J. L., Sánchez, S. P., Cabrera, A. F., & Bújez, M. R. V. (2020). Escenarios innovadores en Educación Física: El trabajo de la expresión corporal y musical mediado por la robótica. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (38), 567-575. [http://hdl.handle.net/10481/62506]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62506
dc.description.abstractLa incipiente revolución tecnológica, instaurada en nuestro actual sistema educativo, está originando una optimización en el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los discentes, siendo la robótica una de las áreas innovadoras que se han incorporado a la docencia. Este estudio pretende conocer la influencia de la robótica sobre diversos indicadores académicos en contenidos relacionados con la expresión corporal y musical en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, se ha seguido un diseño descriptivo y correlacional a través de un método cuantitativo, en una muestra de 210 alumnos, correspondiente a los distintos cursos que engloba esta etapa educativa, a los que se le aplicó un cuestionario ad hoc tras la realización de una experiencia innovadora con coreografías musicales robotizadas. Los resultados revelan que la utilización de recursos robóticos ha originado altos índices en cuanto a motivación, atención, participación, colaboración, clima de aula y competencia digital, encontrando diferencias estadísticamente significativas en función del sexo y curso del alumnado.es_ES
dc.description.abstractThe incipient technological revolution, established in our current educational system, is triggering an optimization in the teaching-learning process by the students, robotics being one of the innovative areas having been incorporated into teaching. This study aims to know the influence of robotics in the learning of corporal and musical expression in the stage of Compulsory Secondary Education. To do that, a descriptive and correlational design was implemented on the basis of the quantitative methodology. The sample consisted of 210 students from different courses included at this educational stage, who filled in an ad-hoc questionnaire after the completion of an innovative experience with robotic musical choreography. The results reveal that the use of robotic resources originated high rates in terms of motivation, attention, participation, collaboration, classroom climate, and digital competence, with statistically significant differences by students’ gender and course.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFederación Española de Docentes de Educación Físicaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectInnovación Educativaes_ES
dc.subjectRobóticaes_ES
dc.subjectExpresión corporal es_ES
dc.subjectEducación física es_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectEducational innovations es_ES
dc.subjectRoboticses_ES
dc.subjectBody expressiones_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.titleEscenarios innovadores en Educación Física: El trabajo de la expresión corporal y musical mediado por la robóticaes_ES
dc.title.alternativeInnovative scenarios in Physical Education: body and musical expression work mediated by roboticses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España