Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuciano Soriano, María del Carmenen_US
dc.contributor.authorValero-Aguayo, Luisen_US
dc.contributor.otherUniversidad de Granada.Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoen_US
dc.date.accessioned2010-11-15T12:58:34Z
dc.date.available2010-11-15T12:58:34Z
dc.date.issued1990en_US
dc.identifier.isbn8433811312en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/6247
dc.descriptionReducción altaen_US
dc.description.abstractLas relaciones de equivalencia constituyen un fenómeno conductual en el que a partir del entrenamiento, mediante el procedimiento de igualación a la muestra, de una serie de relaciones especificas (reflexivas, presimétricas) aparecen otras nuevas relaciones (simétricas y transitivas) que no han sido enseñadas directamente y formadas por estímulos que no han aparecido juntos hasta el momento de las pruebas de dichas relaciones. En este trabajo se estudian, en un proceso inductivo, delimitando mediante seis experimentos diferentes (realizados con niños de preescolar y uno de ellos con adultos), las condiciones necesarias que hacen posible la aparición de esas nuevas relaciones, aislando especialmente cual es el nexo de unión que crea esa nueva relación en las transitivas. Finaliza con un séptimo experimento en el que se muestran las posibilidades educativas del fenómeno, mediante la creación de un repertorio especifico de lectura en dos idiomas (castellano o ingles). Las conclusiones sobre los resultados obtenidos, que se especifican en cada uno de los experimentos, llevan a la descripción de las aportaciones más relevantes de este trabajo respecto al procedimiento, a las condiciones necesarias para la aparición de las relaciones de equivalencia, y la extensión de sus aplicaciones a lectura. A modo de discusión final se incluye un análisis teórico en el que se considera entre esas condiciones necesarias la creación de una conducta verbal que serviría como nexo que relacionaría otros estímulos en las transitivas.en_US
dc.description.sponsorshipUniv. de Granada, Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Leída el 11-05-90en_US
dc.format.extent7 microfichas (490 fotogramas):il.;11 X 15 cm.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGranada: Universidad de Granadaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectTrastornos de la personalidaden_US
dc.titleLa emergencia de nuevas conductas a través de relaciones de equivalencia : análisis experimental de sus componentes básicos y aplicacionesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.udc159.9en_US
dc.subject.udc610607en_US


Ficheros en el ítem

[PDF]
[PDF]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License