Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernanda Vargas, María
dc.contributor.authorFernández Plaza, José Antonio 
dc.contributor.authorRuiz Hidalgo, Juan Francisco 
dc.date.accessioned2020-06-03T23:17:43Z
dc.date.available2020-06-03T23:17:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationVargas, M. F., Fernández-Plaza, J. A. y Ruiz-Hidalgo, J. F. (2020). Análisis de los argumentos dados por docentes en formación a una tarea sobre derivadas. PNA 14(3), 173-203. [http://hdl.handle.net/10481/62354]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/62354
dc.description.abstractEn este trabajo analizamos los argumentos dados por docentes en formación al justificar la veracidad de enunciados referidos a la derivabilidad de una función en un punto. Empleando una adaptación del modelo de Toulmin, nos centramos en la garantía o justificación dada y en si se presenta respaldo. Identificamos el elemento matemático en el que se basa la justificación, cómo se emplea y la forma de representar el argumento. Los resultados revelan que, para argumentar se recurre principalmente a resultados matemáticos o reglas utilizados muchas veces sin respaldo. Asimismo, detectamos argumentos no válidos, principalmente por no considerarse las condiciones necesarias para la derivabilidad.es_ES
dc.description.abstractIn this paper, we analyse the arguments given by teachers in training by justifying the truthfulness of statements referring to the derivability of a function at one point. Using an adaptation to Toulmin’s model, we focus on the guarantee or justification given and whether support is presented. We identify the mathematical structure on which the justification is based, how it is used and how the argument is represented. Findings reveal that, to argue, mathematical results or rules used are often used without backing. Likewise, we detect invalid arguments, mainly because the necessary conditions for derivability are not considered.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectArgumentación matemáticaes_ES
dc.subjectDerivada de una funciónes_ES
dc.subjectDocentes en formaciónes_ES
dc.subjectModelo de Toulmines_ES
dc.subjectDerivativees_ES
dc.subjectMathematical argumentationes_ES
dc.subjectTeachers in traininges_ES
dc.subjectToulmin modeles_ES
dc.titleAnálisis de los argumentos dados por docentes en formación a una tarea sobre derivadases_ES
dc.title.alternativeAnalysis of Arguments Given by Teachers in Training to a Derivative Taskes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España