Seminario Hispano Brasileño de Educación Estadística
Seminario Hispano Brasileño de Educación Estadística
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/61731URI: http://hdl.handle.net/10481/61731
ISBN: 978-84-09-20298-0
ISBN: 978-84-09-20298-0
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Gea Serrano, María Magdalena; Gea Serrano, María Magdalena; Álvarez-Arroyo, Rocío; Álvarez-Arroyo, Rocío; Garzón Guerrero, José Antonio; Garzón Guerrero, José AntonioEditorial
Universidad de Granada Universidad de Granada
Materia
Educación estadística Educación estadística
Fecha
20202020
Referencia bibliográfica
M.M. Gea, R. Álvarez-Arroyo y J.A. Garzón-Guerrero (Eds.). Seminario Hispano Brasileño de Educación Estadística. Granada: Universidad de Granada, 2020. M.M. Gea, R. Álvarez-Arroyo y J.A. Garzón-Guerrero (Eds.). Seminario Hispano Brasileño de Educación Estadística. Granada: Universidad de Granada, 2020.
Resumen
En la actualidad, encontramos gran interés e implicación por la enseñanza y aprendizaje
de la estadística y probabilidad en docentes e investigadores, que se visibiliza en
diversas fuentes de información (congresos, revistas, instituciones, etc.), así como en las
nuevas líneas de investigación que se incorporan a programas de doctorado y maestría,
con la finalidad de atender a las problemáticas que surgen en este campo de
investigación.
El seminario se ha organizado mediante presentaciones orales, con discusión posterior
por los asistentes. Para el mayor aprovechamiento de esta actividad, los ponentes
previamente han elaborado documentos de resumen de dichas ponencias, que pretenden
facilitar la discusión en el seminario y la búsqueda de colaboraciones entre
participantes. Los trabajos presentados se organizan en cuatro focos de interés que son
la formación de profesores, la estadística, la probabilidad, la inferencia y trabajos
generales. En la actualidad, encontramos gran interés e implicación por la enseñanza y aprendizaje
de la estadística y probabilidad en docentes e investigadores, que se visibiliza en
diversas fuentes de información (congresos, revistas, instituciones, etc.), así como en las
nuevas líneas de investigación que se incorporan a programas de doctorado y maestría,
con la finalidad de atender a las problemáticas que surgen en este campo de
investigación.
El seminario se ha organizado mediante presentaciones orales, con discusión posterior
por los asistentes. Para el mayor aprovechamiento de esta actividad, los ponentes
previamente han elaborado documentos de resumen de dichas ponencias, que pretenden
facilitar la discusión en el seminario y la búsqueda de colaboraciones entre
participantes. Los trabajos presentados se organizan en cuatro focos de interés que son
la formación de profesores, la estadística, la probabilidad, la inferencia y trabajos
generales.