Estilos de enseñanza y procesos atencionales en niños en edad escolar
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/61588Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Gómez Bohórquez, Claudia Pilar; Gutiérrez Montenegro, Yamile; Machado Osorio, Diana Enith; Vicuña de Rojas, JennyEditorial
Universidad de Granada
Materia
Estilos de enseñanza Estilos de aprendizaje Procesos atencionales Rendimiento académico Teaching styles Learning styles Attentional processes Academic performance
Date
2019Referencia bibliográfica
Gómez Bohórquez, C. P., Gutiérrez Montenegro, Y., Machado Osorio, D. E., Vicuña de Rojas, J. (2019). Estilos de enseñanza y procesos atencionales en niños en edad escolar. RETOS XXI (3), 34-47. [http://hdl.handle.net/10481/61588]
Résumé
El propósito de este trabajo consistió en la
revisión y análisis de artículos resultados de
investigaciones sobre las variables: estilos de
enseñanza, estilos de aprendizaje y procesos
atencionales. El rastreo se realizó en cuatro
bases de datos, con el objetivo de mostrar
la posible relación entre las variables y el
estado actual de las mismas. Los resultados
del análisis dan cuenta de la relación que
existe alrededor del rol docente, el cual está
atravesado por características personales
y comportamentales, y que este incide en la
forma en que sus estudiantes procesan,
comprenden, memorizan, integran y aplican
conocimientos. The purpose of this work was to review and
analyze the results of research on the variables:
teaching styles, learning styles and attentional
processes. The tracking was carried out in
4 databases, in order to show the possible
relationship between the variables and their
current status. The results of the analysis of
the sources of documentary review show the
relationship that exists around the teaching role
that is crossed by the personal and behavioral
characteristics, and that this affects the way
in which the students process, understand,
memorize, integrate and It affects knowledge.