La importancia de las redes sociales en la formación del profesorado de Educación Infantil. Una experiencia en Pinterest con estudiantes de la Universidad de Granada
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
J.M. Muntané y C. Sánchez
Materia
Educación Artística Educación Infantil Enseñanza Superior Redes Sociales Pinterest Arts Education Media Education Social Media Alfabetización digital Estudiantes universitarios Cultura digital Digital Culture Competencia digital University Education Universidad de Granada
Fecha
2020Referencia bibliográfica
Marfil-Carmona, R. y Cervilla-Fernández, A. (2020). La importancia de las redes sociales en la formación del profesorado de Educación Infantil. Una experiencia en Pinterest con estudiantes de la Universidad de Granada. En A.M. de Vicente Domínguez y J. Sierra Sánchez (coords.), Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (pp. 477-492). Madrid: McGraw-Hill. Disponible en []
Resumen
Educación Artística y Educación Mediática son dos ámbitos de trabajo
interdisciplinares que encuentran interesantes conexiones en la imagen, tanto
desde la perspectiva docente como investigadora. En este trabajo se exponen los
resultados más relevantes de una experiencia desarrollada con estudiantes de cuarto
curso del Grado en Educación Infantil en la Universidad de Granada durante 2019-
2020, basada en seleccionar y crear imágenes de forma colaborativa en Pinterest,
con la observación participante y el grupo de discusión metodología principal. Como
conclusión principal, destaca el reto de adecuar las tecnologías de la conectividad
para su uso por parte de niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 6 años,
sin descuidar la faceta multisensorial y vivencial de esta etapa educativa.