• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
  • DDEMPC - Capítulos de Libros
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
  • DDEMPC - Capítulos de Libros
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Publicidad e infancia en Instagram. Análisis del uso de la imagen de niños y niñas por parte de madres influencers

[PDF] Capítulo de libro (660.8Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/61270
ISBN: 978-84-486-2033-2
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Cervilla-Fernández, Ariadna; Marfil Carmona, Rafael
Materia
Publicidad
 
Instagram
 
Influencer
 
Infancia
 
Redes sociales
 
Análisis de contenido
 
Educación Mediática
 
Cultura digital
 
Date
2020
Referencia bibliográfica
Cervilla-Fernández, A. y Marfil-Carmona, R. (2020). Publicidad e infancia en Instagram. Análisis del uso de la imagen de niños y niñas por parte de madres influencers. En Sh. Liberal Ormaechea y L. Mañas Viniegra (coords.), Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva (pp. 201-212). Madrid: McGraw-Hill. Disponible en []
Abstract
Esta investigación se centra en un análisis del empleo por parte de madres influencers de la imagen de sus hijos en contenidos publicitarios en Instagram. Se ha realizado un análisis cuantitativo en el que se han contabilizado las apariciones de niños en anuncios, así como la tipología de los productos. Por otro lado, el análisis cualitativo se ha centrado en las distintas formas de construir la narrativa publicitaria utilizando de la imagen de los niños. De esta forma, se ha podido comprobar que se trata de una tendencia publicitaria en el uso y sobreexposición de la imagen infantil. La responsabilidad social de la comunidad docente e investigadora hace ineludible conocer la presencia de la imagen de menores en las redes sociales.
Collections
  • DDEMPC - Capítulos de Libros

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contact Us | Send Feedback