Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMelgar, María Fernanda
dc.contributor.authorChiecher, Analía Claudia
dc.contributor.authorElisondo, Romina Cecilia
dc.contributor.authorDonolo, Danilo Silvio
dc.date.accessioned2020-04-15T10:54:15Z
dc.date.available2020-04-15T10:54:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMelgar, M. F., Chiecher, A. C., Elisondo, R. C., Donolo, D. S. Museos y consumo cultural. Percepciones y experiencias en la Noche de los Museos. E-rph, 21: [en línea] (2017). [http://hdl.handle.net/10481/61233]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61233
dc.description.abstractLa Noche de los Museos (NM en adelante) es una iniciativa internacional que tiene por objetivo acercar nuevos públicos a los museos y se presenta como una ocasión para el consumo cultural. El artículo desarrolla un estudio exploratorio y descriptivo sobre percepciones y experiencias en tres museos de la ciudad de Río Cuarto (Argentina) durante la NM. Se realiza un análisis cualitativo de los datos y se presenta una caracterización sociodemográfica de los participantes. Los resultados muestran que la NM es un evento que atrae a públicos diversos que participan por diferentes motivos, es significada como un espacio para compartir, para conocer, para ‘vivenciar’ la cultura, una fiesta, una oportunidad de ‘invadir’ e intervenir el espacio público.es_ES
dc.description.abstractThe Night of Museums (NM) is an international initiative that aims to bring new audiences to museums and presents itself as an occasion for cultural consumption. The article presents an exploratory and descriptive study about perceptions and experiences in three museums in the city of Río Cuarto (Argentina) during NM. A qualitative analysis of the data is performed and a sociodemographic characterization of the participants is presented. The results show that NM is an event that attracts diverse audiences that participate for different reasons. NM is meant as a space to share, to know, to ‘experience’ the culture, a party, an opportunity to ‘invade’ and intervene public space.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMuseos es_ES
dc.subjectConsumo culturales_ES
dc.subjectEstudio de públicoes_ES
dc.subjectNoche de los Museoses_ES
dc.subjectMuseums es_ES
dc.subjectCultural consumptiones_ES
dc.subjectStudies of publices_ES
dc.subjectNight of Museumses_ES
dc.titleMuseos y consumo cultural. Percepciones y experiencias en la Noche de los Museoses_ES
dc.title.alternativeMuseums and cultural consumption. Perceptions and experiences in the Night of Museumses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España