Aprendizaje-servicio y desarrollo de la expresión corporal en la formación del profesorado de educación infantil
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad de Granada
Materia
Aprendizaje-servicio Expresión corporal Educación superior Educación física Formación del profesorado Service-Learning Corporal Expression Higher education Physical education Teacher training
Date
2019Referencia bibliográfica
Sotelino, A., Mella, I., & Rodríguez-Fernández, J. E. (2019). Aprendizaje-servicio y desarrollo de la expresión corporal en la formación del profesorado de educación infantil. Publicaciones, 49(4), 199–218. doi:10.30827/publicaciones.v49i4.11736
Patrocinador
Este trabajo se deriva de dos Proyectos de I+D+i financiados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y fondos FEDER como proyectos de I+D+i “Retos Investigación” del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad (EDU2013-41687-R y EDU2017- 82629-R) - http://www.usc.es/apsuni/Résumé
El proyecto EXCORAS se desarrolla en el grado en maestro de educación infantil. El objetivo
de este trabajo es mostrar el nivel de satisfacción de los estudiantes universitarios en relación a los aprendizajes extraídos en el proyecto. Para ello, utilizaremos una metodología
mixta con varios instrumentos: Escala Osgood y entrevistas semiestructuradas a los agentes implicados. En definitiva, terminamos señalando que los estudiantes que participan en
proyectos de ApS incrementan sus oportunidades de adquirir una serie de competencias de
corte relacional y cívico-social con calado en su formación profesional. EXCORAS project is developed in the degree of teacher in early childhood education. The
objective of this paper is to evidence the students’ level of satisfaction regarding the learning that they acquire in the project. For that, we will use a mixed methodology with various
instruments: Osgood scale and structured interviews to the agents involved. Finally, we find
out that the students who participate in s-l projects increase their opportunities to acquire
relational and civic-social competences with consequences in their professional training.