Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChiva-Bartoll, Óscar
dc.contributor.authorSantos Pastor, María Luisa
dc.contributor.authorMartínez Muñoz, L. Fernando
dc.contributor.authorSalvador García, Celina
dc.date.accessioned2020-04-03T09:22:23Z
dc.date.available2020-04-03T09:22:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationChiva-Bartoll, O., Santos, M. L., Martínez, F., & Salvador-García, C. (2019). Valoración del impacto del aprendizaje-servicio universitario en el ámbito de la actividad física y el deporte: una propuesta desde la teoría de stakeholders. Publicaciones, 49(4), 29–48. doi:10.30827/publicaciones.v49i4.11727es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/61029
dc.description.abstractEl Aprendizaje-Servicio Universitario se erige desde muchas miradas como una respuesta a la Responsabilidad Social Universitaria. En el ámbito de la Actividad Física y el Deporte están proliferando las buenas prácticas de Aprendizaje-Servicio Universitario aplicadas en diferentes contextos sociales y a partir de distintas orientaciones motrices abordadas desde una visión integral de la persona, relacionadas con la educación, la salud, la inclusión, la socialización y la recreación. Sin embargo, a partir de una revisión de las investigaciones publicadas al respecto, se observa cómo la valoración de estas prácticas se ha centrado principalmente en los efectos sobre el aprendizaje del alumnado, dejando el impacto social especialmente desatendido. En esta dirección se dirige el presente artículo, con el objetivo de proponer un modelo de valoración del impacto en las prácticas de Aprendizaje-Servicio Universitario en Actividad Física y Deporte, que incluya la vertiente social del servicio. La propuesta presentada en el este texto se fundamenta en la teoría de stakeholders (Freeman, 1984) y se concreta sobre la idiosincrasia propia del Aprendizaje-Servicio Universitario en Actividad Física y Deporte, aportando para ello algunos criterios específicos para la evaluación del impacto social.es_ES
dc.description.abstractUniversity Service Learning is seen as a clear response to University Social Responsibility (USR). In the Physical Activity and Sport field there is an increasing number of good practices of USL applied in different contexts and adopting a series of perspectives, from a holistic conception of the person, related to human movement such as education, health, inclusion, socialization and recreation. Nevertheless, through a literature review of this topic, it is perceived that the evaluation of these practices has mainly focused on the effects on students’ learning. Therefore, the evaluation of its social impact has been certainly disregarded. The present article attempts to deepen in this sense; in consequence, its objective consists of proposing an evaluation model of the impact of the USL of the Physical Activity and Sport practices, paying special attention to the social aspect of the service. The proposal presented in this text is based on the Stakeholders Theory (Freeman, 1984) and it is developed bearing in mind the idiosyncrasy of USL in Physical Activity and Sport. To pin down this proposal, we provide some criteria and specific indicators to evaluate the social impact.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje servicioes_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectResponsabilidad Social Universitariaes_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectService-learninges_ES
dc.subjectPhysical activityes_ES
dc.subjectUniversity Social Responsibilityes_ES
dc.subjectEvaluation es_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.titleValoración del impacto del aprendizajeservicio universitario en el ámbito de la actividad física y el deporte: una propuesta desde la teoría de stakeholderses_ES
dc.title.alternativeEvaluation of the impact of university service-learning in physical activity and sport: a proposal from the stakeholders theoryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/publicaciones.v49i4.11727


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España