• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 2.-Revistas
  • Investigaciones Sobre Lectura
  • ISL - Número 3 (2015)
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 2.-Revistas
  • Investigaciones Sobre Lectura
  • ISL - Número 3 (2015)
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La importancia de la lectura y de las nuevas tecnologías en el aprendizaje del español para inmigrantes

[PDF] 37-Texto del artículo-145-1-10-20150131.pdf (1.661Mo)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/60515
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Ortega Segrera, Francisco José
Editorial
Universidad de Granada
Materia
Comprensión lectora
 
Español para extranjeros (ELE)
 
Inmigrantes
 
Métodos de lectura
 
Nuevas tecnologías
 
Reading comprehension
 
Spanish for foreigners
 
Immigrants
 
Reading methods
 
New technologies
 
Date
2015
Referencia bibliográfica
Ortega Segrera, Francisco José (2015): La importancia de la lectura y de las nuevas tecnologías en el aprendizaje del español para inmigrantes. Investigaciones Sobre Lectura, 3, 123-133. [http://hdl.handle.net/10481/60515]
Résumé
El presente estudio científico tiene como objetivo considerar el aprendizaje de la lectura en el aula de español para extranjeros y la importancia de las nuevas tecnologías en el fomento del hábito lector de los aprendices. En un primer apartado se reconoce la necesidad del aprendizaje del español como lengua extranjera debido al incremento de la población no nativa en en país y en la UE. Más adelante se detallarán las principales características del reconocimiento de las palabras en los primeros pasos lectores del aprendiz, valorando los distintos métodos y temáticas de lectura en el aula de español para extranjeros. Para finalizar se expone la necesidad de recurrir a las nuevas tecnologías que refuerzan la consecución de los objetivos para la mejora de la comprensión y expresión oral y escrita en el aprendizaje del español como segunda lengua.
 
This scientific study has for aim consider the learning of reading in spanish lessons for foreigners and the importance of new technologies in encouraging the reader habit of apprentices. In the first section we can read the need to learn Spanish as a foreign language because the increase of immigrants in the country and the EU. Then the main characteristics of word recognition will be detailed in the first steps apprentice readers, valuing the different methods and thematic reading in the classroom of Spanish for foreigners. To end the need for recourse to the new technologies that enhance the achievement of improving oral understanding and talking, reading and writing learning objetives in spanish as a second language.
 
Colecciones
  • ISL - Número 3 (2015)

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire