La importancia de la lectura y de las nuevas tecnologías en el aprendizaje del español para inmigrantes
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/60515Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
Comprensión lectora Español para extranjeros (ELE) Inmigrantes Métodos de lectura Nuevas tecnologías Reading comprehension Spanish for foreigners Immigrants Reading methods New technologies
Date
2015Referencia bibliográfica
Ortega Segrera, Francisco José (2015): La importancia de la lectura y de las nuevas tecnologías en el aprendizaje del español para inmigrantes. Investigaciones Sobre Lectura, 3, 123-133. [http://hdl.handle.net/10481/60515]
Abstract
El presente estudio científico tiene
como objetivo considerar el
aprendizaje de la lectura en el aula de
español para extranjeros y la
importancia de las nuevas tecnologías
en el fomento del hábito lector de los
aprendices. En un primer apartado se
reconoce la necesidad del aprendizaje
del español como lengua extranjera
debido al incremento de la población
no nativa en en país y en la UE. Más
adelante se detallarán las principales
características del reconocimiento de
las palabras en los primeros pasos
lectores del aprendiz, valorando los
distintos métodos y temáticas de
lectura en el aula de español para
extranjeros. Para finalizar se expone la
necesidad de recurrir a las nuevas
tecnologías que refuerzan la
consecución de los objetivos para la
mejora de la comprensión y expresión
oral y escrita en el aprendizaje del
español como segunda lengua. This scientific study has for aim
consider the learning of reading in
spanish lessons for foreigners and the
importance of new technologies in
encouraging the reader habit of
apprentices. In the first section we can
read the need to learn Spanish as a
foreign language because the increase
of immigrants in the country and the
EU. Then the main characteristics of
word recognition will be detailed in
the first steps apprentice readers,
valuing the different methods and
thematic reading in the classroom of
Spanish for foreigners. To end the
need for recourse to the new
technologies that enhance the
achievement of improving oral
understanding and talking, reading and
writing learning objetives in spanish as
a second language.