Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlfaro Carvajal, Christian
dc.contributor.authorFlores Martínez, Pablo 
dc.contributor.authorValverde Soto, Gabriela
dc.date.accessioned2020-03-10T08:17:34Z
dc.date.available2020-03-10T08:17:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAlfaro, C., Flores, P. y Valverde, G. (2020). Conocimiento especializado de profesores de matemática en formación inicial sobre aspectos lógicos y sintácticos de la demostración. PNA 14(2), 85-117. [http://hdl.handle.net/10481/60156]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60156
dc.description.abstractEl artículo presenta los resultados de un estudio cualitativo dirigido a caracterizar el conocimiento de futuros profesores de matemáticas en la Universidad Nacional de Costa Rica sobre los aspectos lógicos y sintácticos de la demostración. Se proponen indicadores para caracterizar el conocimiento relacionado con la práctica matemática de la demostración, destacando aspectos lógicos y sintácticos. Se apreció que la mayoría de los sujetos mostraron conocimiento de los aspectos lógicos de la demostración y que los indicadores de análisis propuestos permitieron clasificar la mayor parte de sus respuestas.es_ES
dc.description.abstractThe article presents the results of a qualitative study that aims to characterize the knowledge of future mathematics professors at the National University of Costa Rica (UNA) on the logical and syntactic aspects of the mathematical proof. Knowledge indicators are proposed to characterize that related to the mathematical proof practice, focusing on the logical and syntactic aspects. It was appreciated that most of the subjects showed knowledge of the logical aspects of the proof and that the proposed analysis indicators allowed to classify most of their responses.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectConocimiento del profesor de matemáticases_ES
dc.subjectDemostración matemáticaes_ES
dc.subjectFormación inicial de profesores de matemáticases_ES
dc.subjectMathematical proofes_ES
dc.subjectMathematics teacher’s knowledgees_ES
dc.subjectProspective teachers of mathematicses_ES
dc.titleConocimiento especializado de profesores de matemática en formación inicial sobre aspectos lógicos y sintácticos de la demostraciónes_ES
dc.title.alternativeSpecialized knowledge of the prospective teachers of mathematics on the logical and syntactic aspects of the mathematical proofes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España