Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarreño, Emma
dc.contributor.authorCliment, Nuria
dc.date.accessioned2020-03-10T07:53:49Z
dc.date.available2020-03-10T07:53:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCarreño, E. y Climent, N. (2019). Conocimiento especializado de futuros profesores de matemáticas de secundaria. Un estudio en torno a definiciones de cuadriláteros. PNA 14(1), 23-53. [http://hdl.handle.net/10481/60153]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60153
dc.description.abstractEste trabajo aborda el conocimiento especializado de futuros profesores de matemáticas de secundaria de Perú, en torno a la conceptualización de los cuadriláteros, empleando el MTSK. Enfoca el conocimiento de estos profesores cuando definen los cuadriláteros en un cuestionario de respuesta abierta, planifican una sesión de clase y la ejecutan. Corresponde a un estudio instrumental de casos, perteneciente a una investigación interpretativa más amplia. Estos proponen definiciones descriptivas y particionales, sin cuestionar la necesidad y suficiencia de las propiedades que incluyen.es_ES
dc.description.abstractThis paper deals with the specialized knowledge of pre-service secondary Mathematics teachers from Peru, about the conceptualization of quadrilaterals, using the MTSK model. We focus on understanding what their knowledge is like when they define quadrilaterals in an openresponse questionnaire, plan a lesson and execute it. The research is an instrumental case study belonging to a broader interpretative investigation. They propose descriptive and partitional definitions, without questioning the necessity and sufficiency of the properties that they include.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectConocimiento especializadoes_ES
dc.subjectCuadriláteroses_ES
dc.subjectDefiniciónes_ES
dc.subjectFuturos profesoreses_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectDefinitiones_ES
dc.subjectPre-service teacherses_ES
dc.subjectQuadrilateralses_ES
dc.subjectSecondary schooles_ES
dc.subjectSpecialized knowledgees_ES
dc.titleConocimiento especializado de futuros profesores de matemáticas de secundaria. Un estudio en torno a definiciones de cuadriláteroses_ES
dc.title.alternativePre-service Secondary Mathematics Teachers’ Specialized Knowledge. A Study of the Definitions of Quadrilateralses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España