Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez, Ivonne C.
dc.contributor.authorPrieto, Juan Luis
dc.date.accessioned2020-03-10T07:32:24Z
dc.date.available2020-03-10T07:32:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSánchez, I. C. y Prieto, J. L. (2019). Procesos de objetivación alrededor de las ideas geométricas en la elaboración de simuladores con GeoGebra. PNA 14(1), 55-83. [http://hdl.handle.net/10481/60149]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60149
dc.description.abstractEn líneas generales, la investigación se centra en el aprendizaje geométrico manifestado por un alumno cuando comunica a dos profesores la técnica de construcción de un semicírculo con GeoGebra. Desde una perspectiva histórico-cultural, dicho aprendizaje es analizado en atención a los procesos de objetivación de saberes geométricos que tuvieron lugar durante la comunicación de la técnica, empleando para ello un análisis multi-semiótico. Los resultados destacan algunos aspectos de los procesos de objetivación evidenciados en el análisis, tales como la actividad semiótica desplegada, la actuación de los profesores y los problemas surgidos a lo largo de la comunicación de la técnica.es_ES
dc.description.abstractIn general, the research focuses on the geometric learning revealed by a student who communicates to two teachers the technique of constructing a semicircle with GeoGebra. From a historical-cultural perspective, this learning is analysed in response to the processes of objectification of geometric knowledge that took place during the communication of the technique, using a multi-semiotic analysis. The results highlight some aspects of the processes of the objectification evidenced in the analysis, such as the semiotic activity deployed, the performance of the teachers and the problems that arise during the communication of the technique.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAnálisis multi-semióticoes_ES
dc.subjectAprendizaje geométricoes_ES
dc.subjectComunicación de una técnica de construcciónes_ES
dc.subjectGeoGebraes_ES
dc.subjectProcesos de objetivaciónes_ES
dc.subjectCommunication of the constructiones_ES
dc.subjectGeometric learninges_ES
dc.subjectMulti-semiotic analysises_ES
dc.subjectProcesses of objectivationes_ES
dc.subjectTechnique es_ES
dc.titleProcesos de objetivación alrededor de las ideas geométricas en la elaboración de simuladores con GeoGebraes_ES
dc.title.alternativeProcesses of Objectification Around Geometric Ideas in the Production of Simulators with Geogebraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España