La praxis emancipatoria de la obra de arte en el pensamiento de Theodor W. Adorno
Metadatos
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Flores Ledesma, AntonioEditorial
Universidad de Granada
Director
Pérez Tapias, José AntonioDepartamento
Universidad de Granada.; Programa de Doctorado en: FilosofíaMateria
Estética Filosofía de la Historia Crítica literaria
Date
2020Fecha lectura
2020-02-07Referencia bibliográfica
Flores Ledesma, A. La praxis emancipatoria de la obra de arte en el pensamiento de Theodor W. Adorno. Granada: Universidad de Granada, 2020. [http://hdl.handle.net/10481/60110]
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Tesis Univ. Granada.Résumé
La idea central de esta investigación es que el arte tiene contenido político y participa de la emancipación social, pero que, siguiendo el pensamiento del filósofo de la Escuela de Frankfurt Theodor W. Adorno, el arte también es enigmático, lo que quiere decir que el arte no muestra de forma clara y distinta su contenido político ni la forma en que participa de la emancipación social, y que es algo que no depende ni del uso social de la obra ni de la intención del artista. La idea general es la de alumbrar un modelo teórico que aborde el contenido político de las obras de arte actualizado a la situación presente de la industria cultural; del mismo modo que se contempla establecer un modelo para la praxis emancipatoria de las obras de arte, en concreto en la crítica de obras de arte narrativo de masas.