Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVisnjic Jevtic, Adrijana
dc.date.accessioned2020-03-06T09:54:21Z
dc.date.available2020-03-06T09:54:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationVisnjic Jevtic, A. (2019). Professional associations as contributors to the professional development of ECE teachers (Case from Croatia). Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 10(2), pp. 182 – 192. [http://hdl.handle.net/10481/60074]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/60074
dc.description.abstractThis paper is a result of the assumptions of the importance of the professional development of early childhood education (ECE) teachers. Professional development is seen as a developmental process grounded in lifelong learning. While discussing the professional learning community as the optimal support in professional development, the paper discusses the role of professional associations in professional development. Aim of the research was to find teachers’ opinion whether the professional association contribute to their professional development. In order to ensure the best understanding of this problem, a research was conducted with the help of group interviews. Focus group participants were early childhood education teachers (N=6) who are also members of the Association of Preschool Educators “Krijesnice”. The analysis of the results indicated that ECE teachers highly value the need for their professional development. They also emphasize lifelong learning and motivation as prerequisites of professional development. The Association of Preschool Educators is seen as a support in professional development.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo está basado en la suposición sobre la importancia del desarrollo profesional de los maestros de educación preescolar. El desarrollo profesional se entiende como aprendizaje a lo largo de la vida. Observando las comunidades profesionales de aprendizaje como el apoyo ideal para el desarrollo profesional, se está investigando el papel de las asociaciones profesionales en el desarrollo profesional. El objetivo de la investigación fue investigar la opinión de los maestros sobre la cuestión si la asociación profesional contribuye a su desarrollo profesional. Para asegurar la mejor comprensión de este problema, se ha llevado a cabo una investigación en forma de la entrevista en grupo. Los participantes del grupo focal fueron los maestros que también son miembros de la Asociación de los maestros de educación preescolar (N=6) “Krijesnice” (“Luciernagas”). El análisis de los resultados demuestra que los maestros en gran medida valoran la necesidad del desarrollo profesional de los maestros. También enfatizan el aprendizaje a lo largo de la vida y la motivación como prerrequisitos del desarrollo profesional. La Asociación de los maestros preescolares se considera como el apoyo al desarrollo personal.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEarly childhood education teacherses_ES
dc.subjectLearning communitieses_ES
dc.subjectLifelong learninges_ES
dc.subjectProfessional associations es_ES
dc.subjectProfessional developmentes_ES
dc.subjectMaestros de educación infantiles_ES
dc.subjectComunidades de Aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje permanentees_ES
dc.subjectAsociaciones profesionales es_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.titleProfessional associations as contributors to the professional development of ECE teachers (Case from Croatia)es_ES
dc.title.alternativeAsociaciones profesionales como contribuyentes al desarrollo profesional de los docentes de educación infantil (Caso de Croacia)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España