Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuerol Gutiérrez, Cristina
dc.date.accessioned2020-03-02T12:05:12Z
dc.date.available2020-03-02T12:05:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationQuerol, C. (2017). El liderazgo en los conservatorios profesionales en España. Un estudio exploratorio sobre las percepciones de los directores. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 8(1). 141 – 156. [http://hdl.handle.net/10481/59926]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59926
dc.description.abstractEl presente trabajo, que forma parte de un estudio más amplio, presenta un estudio exploratorio de carácter descriptivo sobre la situación actual del liderazgo de la dirección en los Conservatorios de Música en España. La muestra está formada por 23 directores de Conservatorios Profesionales. El instrumento utilizado es una entrevista semiestructurada aplicada telefónicamente. La información recogida se ha categorizado en cuatro grandes ámbitos. La metodología cualitativa empleada pretende conocer y valorar la organización de los Conservatorios y el liderazgo pedagógico que ejercen sus directores. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la enorme heterogeneidad de la oferta educativa de los conservatorios analizados, el descontento de los directores con la normativa que regula el acceso al cargo y la presencia de rasgos de liderazgo educativo en el ejercicio de la dirección.es_ES
dc.description.abstractThe present work, which is part of a larger study, presents a descriptive exploratory study on the current situation of management leadership in Music Conservatories in Spain. The sample is formed by 23 directors of Professional Conservatories. The instrument used is a semi-structured interview applied by telephone. The information collected has been categorized into four broad areas. The qualitative methodology used aims to know and evaluate the organization of Conservatories and the pedagogical leadership exercised by its directors. The results show the enormous heterogeneity of the educational offer of the conservatories analyzed, the discontent of the directors with the regulations that regulate the access to the position and the presence of traits of educational leadership in the exercise of the direction.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectConservatorioses_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectDirección de centroses_ES
dc.subjectLiderazgo es_ES
dc.subjectConservatorieses_ES
dc.subjectMusical educationes_ES
dc.subjectSchool Managementes_ES
dc.subjectLeadership es_ES
dc.titleEl liderazgo en los conservatorios profesionales en España. Un estudio exploratorio sobre las percepciones de los directoreses_ES
dc.title.alternativeLeadership in professional conservatories in Spain. An exploratory study of managers' perceptionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España