Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Zafra, María
dc.contributor.authorZurita Ortega, Félix 
dc.contributor.authorRamírez Granizo, Irwin Andrés 
dc.contributor.authorPuertas Molero, Pilar
dc.contributor.authorGonzález Valero, Gabriel 
dc.contributor.authorUbago Jiménez, José Luis 
dc.date.accessioned2020-02-24T10:44:40Z
dc.date.available2020-02-24T10:44:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSánchez-Zafra, M.; Zurita-Ortega, F.; Ramírez-Granizo, I.; Puertas-Molero, P; González-Valero, G; Ubago-Jiménez, J. L. (2019). Niveles de autoconcepto y su relación con el uso de los Videojuegos en escolares de tercer ciclo de Primaria. Journal of Sport and Health Research. 11(1):43-54.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59828
dc.description.abstractEn los últimos años las nuevas tecnologías han entrado a formar parte de la vida de los niños, tanto en la escuela como fuera de ella. La presente investigación tiene la finalidad de describir los niveles de autoconcepto, género y nuevas tecnologías en escolares de tercer ciclo de Primaria y de relacionar los niveles psicosociales con el resto de parámetros (género y nuevas tecnologías). Participaron 170 alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años (M= 11,10 años; D.T.=0,47), los cuales respondieron a tres instrumentos (AF-5, el CERV y una hoja de autoregistro). Para el análisis de los datos se ha empleado el SPSS 22.0. Del estudio se ha obtenido que la mayoría de los alumnos no presentan problemas relacionados con las nuevas tecnologías, mientras que una pequeña minoría sí los presenta de manera severa y que los niños juegan más a los videojuegos que las niñas. También se ha llegado a la conclusión de que los niños presentan un autoconcepto emocional muy bajo respecto a los otros niveles existentes. Los alumnos con los niveles más bajos de autoconcepto son aquellos con problemas severos en relación a los videojuegos.es_ES
dc.description.abstractDuring the last years, new technologies have become a part of the lives of children, both in and out school. The main objective of this research is to describe the levels of self-concept, gender and new technologies in third grade primary school students. It also aims to relate the psychosocial levels with the rest of parameters. A hundred and seventy students aged between 10 and 12 participated in the research. These students have also answered 3 tests carried out in several Andalusian schools: AF-5, CERV and an auto registration form. The data of the research have been analyzed with the software SPSS 22.0. The research concluded that most part of the students do not have any problems related to the new technologies. Nevertheless, a small minority presents severe problems and it was also found that boys play more video games than girls. It was also concluded that children present a lower emotional self-concept in comparison with the other levels. Students with the lowest levels of self-concept are those who suffer severe problems related to video games.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Didáctica Andalucíaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAutoconcepto es_ES
dc.subjectVideojuegos es_ES
dc.subjectEscolares es_ES
dc.subjectNuevas tecnologíases_ES
dc.titleNiveles de autoconcepto y su relación con el uso de los Videojuegos en escolares de tercer ciclo de Primariaes_ES
dc.title.alternativeLevels of self-concept and its relations with the use of video games in third grade primary school studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España