Tecnología, industria y medios de comunicación como influencia en la atomización de la sociedad
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/59721Metadata
Show full item recordAuthor
De Aguinaga Vázquez, RaúlEditorial
Universidad de Granada
Materia
Maruchan Desechable Publicidad iPod Facebook Redes sociales Jetable La publicité Réseaux sociaux Ramen Disposable Advertising Social networks
Date
2011Referencia bibliográfica
De Aguinaga Vázquez, Raúl. Tecnología, industria y medios de comunicación como influencia en la atomización de la sociedad. Sociocriticism, 26, 2011, pp. 405-422. [http://hdl.handle.net/10481/59721]
Abstract
La industria, la tecnología y los medios de comunicación nos muestran, a través de la publicidad, un mundo donde la satisfacción se logra mediante
la producción y consumo de artículos concebidos para generar un mercado individualizado. A través del análisis de los anuncios publicitarios de algunos productos
en boga, podemos encontrar similitudes en los atributos que ellos proponen y
que enfatizan en la atomización de la sociedad. Portátil, desechable, artificial,
instantáneo, automático y virtual son los nuevos “valores” que se han convertido
en “esenciales” para nuestro estilo de vida. L’industrie, la technologie et les médias nous montrent, grâce à la
publicité, un monde de satisfaction obtenue par la production et la consommation
de produits conçus pour générer un marché individualisé. Grâce à l'analyse de
publicités pour certains produits de la mode, nous pouvons trouver des similitudes dans les attributs qu'ils proposent et mettent l’accent sur l’atomisation de
la société. Portable, jetable, artificielle, la machine instantanée, et virtuel sont les
nouvelles «valeurs» qui sont devenus «essentiels» à notre mode de vie. Industry, technology and the media provide us through advertising
with image of a world where our satisfaction is achieved by the production and
consumption of goods conceived for an individualized market. Through the analysis
of the advertisement of some products that are now in fashion and demand, we
find similarities in the attributes they propose which emphasize in the atomization
of our society. Portable, disposable, artificial, instant, automatic and virtual are
the new “values” which have become “essential” in our life style.