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dc.contributor.authorRojas Samanez, Lita Regina
dc.contributor.authorCaurcel Cara, María Jesús 
dc.date.accessioned2020-02-17T08:52:36Z
dc.date.available2020-02-17T08:52:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSamanez, L. R. R., Chávez, D. A., Figueroa, R. P. N., Figueroa, A. C. M., Garay, J. P. P., & Cara, M. J. C. (2019). Emotional quotient of the Administration and Commercial Management students of a private university. Revista de Investigación Apuntes Universitarios. Volumen 9 - Número 1 (enero-abril) 2019es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/59714
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la dimensión predominante del cociente emocional de los estudiantes de Administración y Gestión Comercial de una universidad peruana privada. La investigación es de tipo sustantiva y de diseño no experimental, de nivel descriptivo-explicativo y de corte transversal. El instrumento utilizado para evaluar la variable ha sido el cuestionario del cuadro de Cociente Emocional (CE) (Cooper y Sawaf, 1997), el cual está conformado por 262 preguntas aplicadas sobre una muestra de 86 estudiantes universitarios. Los resultados permitieron determinar que la dimensión “Valores y creencias” (B = 1.814) presenta mayor coeficiente y, por ende, aporta más al cociente emocional de los estudiantes analizados. Esta predominancia parte del resultado de la dimensión que presenta un odds ratio (Exp(B)) = 6.134, lo que evidencia que esta es una dimensión de riesgo, lo que llevaría a que un estudiante tenga 6.134 de veces de posibilidad de presentar niveles bajos de cociente emocional respecto a otro con niveles altos de cociente emocional por causa de la dimensión “Valores y creencias”.es_ES
dc.description.abstractThis research study’s objective is to determine the predominant dimension in the emotional quotient of the Business Management and Administration students of a private university of Peru. The research was substantive, non-experimental, descriptive-explanatory and cross-sectional. The instrument used to evaluate the variable was the of Emotional Quotient questionnaire (Cooper & Sawaf, 1997), which is composed of 262 questions, and it was applied on a sample of 86 university students. The results show that the values and beliefs dimension (B = 1.814) has a higher coefficient and, thus, contributes more to the emotional quotient of the students analyzed. This dominant part of the results of the dimension presented an odds ratio (Exp(B)) = 6.134, which shows that this is a dimension of risk, which would lead a student to have 6.134 times greater possibility of presenting low levels of emotional quotient with respect to another with high levels of emotional quotient because of the dimension values and beliefs.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCociente emocionales_ES
dc.subjectInteligencia emocional es_ES
dc.subjectLiderazgo es_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios es_ES
dc.titleCociente emocional de los estudiantes de Administración y Gestión Comercial de una universidad privadaes_ES
dc.title.alternativeEmotional quotient of the Administration and Commercial Management students of a private universityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.17162/au.v1i1.346


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