The scatological subject: immigration, evacuation, and the abject in Juan Bonilla´s Los príncipes nubios
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URI: http://hdl.handle.net/10481/59672Metadatos
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Folkart, Jessica A.Editorial
Universidad de Granada
Materia
Inmigración Liminal Abyecta Identidad Juan Bonilla Los Príncipes nubios Immigration Abject Identité Immigration Identity
Fecha
2012Referencia bibliográfica
Folkart, Jessica A. The scatological subject: immigration, evacuation, and the abject in Juan Bonilla´s Los príncipes nubios. Sociocriticism, 27, 2012, pp. 245-278. [http://hdl.handle.net/10481/59672]
Resumen
Los Principes nubios de Juan Bonilla ( 2003 ) , ganadora del Premio
Biblioteca Breve , ha llamado la atención por su representación de la inmigración
ilegal y el comercio sexual globalizado. El narrador de la novela trabaja para una
compañía internacional que rescata gente guapa de las zonas de crisis política o
socio- económica al servicio de los clientes del primer mundo como los trabajadores
sexuales . Este contrabando corporales problematiza los límites de la identidad
nacional, la riqueza de los consumidores , y el valor de una España globalizado.
Basándose en la teoría de lo abyecto de Kristeva , este ensayo examina cómo
liminal y órganos corporales emisiones encarnan el cruce de fronteras del cuerpo
somático como símbolo de la inestabilidad amenazante del organismo nacional
en la novela. La evacuación de la morbosa otros de su desgracia para el consumo
por parte de España tropos en última instancia la evacuación de los organismos
(nacionales ) del cuerpo - la eliminación de las heces a través de la expulsión del
inmigrante abyecto , que es necesaria para la integridad corporal y la ética del
sujeto española. Los Principes nubios de Juan Bonilla (2003), lauréat du Premio Biblioteca Breve, a attiré l'attention par sa représentation de l'immigration illégale et le
commerce du sexe mondialisé. Le narrateur du roman travaille pour une compagnie
internationale qui sauve de belles personnes de zones en crise politique ou socioéconomique au service de clients du premier monde comme les travailleurs du sexe.
Cette contrebande corporelle problématise les frontières de l'identité nationale, la
fortune des consommateurs, et la valeur d'une Espagne globalisée. S'appuyant sur
la théorie de l'abject de Kristeva, cet essai examine comment les organes liminaux
et les émissions du corps incarnent le passage de la frontière du corps somatique
pour symboliser l'instabilité menaçante de l'organisme national dans le roman.
L'évacuation de la morbide, un autre de malheur pour la consommation de la
part de l'Espagne produit finalement l’évacuation des organismes (nationaux) du
corps -l'élimination des matières fécales par l'expulsion de l'immigrant abject, ce
qui est nécessaire à l'intégrité corporelle et éthique du sujet espagnol. Juan Bonilla’s Los príncipes nubios (2003), winner of the Premio
Biblioteca Breve, has garnered attention for its representation of illegal immigration and the globalized sex trade. The novel’s narrator works for an international
company that rescues beautiful people from zones of political or socio-economic
crisis to service first-world clients as sex workers. This bodily contraband problematizes the boundaries of national identity, consumer wealth, and value in a
globalized Spain. Drawing on Kristeva’s theory of the abject, this essay examines
how liminal organs and bodily emissions incarnate the border-crossing of the
somatic body to symbolize the threatening instability of the national body in the
novel. The evacuation of the morbid other from his misfortune for consumption
by Spain ultimately tropes an evacuation of the (national) body-an elimination
of feces through the expulsion of the immigrant abject, which is necessary to the
corporeal and ethical integrity of the Spanish subject.