Civilizaciones: Jugar con el cuerpo
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/59266Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Aroza Calancha, JuliaDirector
Crisol Moya, EmilioMateria
Trabajo Fin de Grado Educación infantil Civilizaciones Cuerpo
Fecha
2019Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilResumen
El tema que vamos a abordar en esta Unidad Didáctica para el Trabajo de Fin de Grado está en nuestro día a día, en la actualidad de la Comunidad Educativa y por lo tanto supone una preocupación e involucración como futuros docentes: la inclusión multicultural. El trabajo se enfoca en el segundo ciclo de Educación Infantil, niños y niñas de 3 a 6 años, concretamente en un aula de 4 años siendo la primera toma de contacto (generalmente) de los alumnos/as en el Sistema Educativo. Dada la situación de pobreza y escasez económica de algunos países del mundo, podemos decir que la inmigración es una problemática en la que está involucrado nuestro país, de ahí la reproducción y natalidad extranjera. Hemos de tener en cuenta que nadie abandona su país sino es por necesidad y por lo tanto hay que normalizar e incluir las diferentes culturas y etnias. De ahí, que los maestros/as, padres y madres y diferentes factores de la sociedad puedan valorar y trasmitir a sus hijos y escolares la idiosincrasia autóctona y por lo tanto unir lazos con las civilizaciones forasteras