2666 en escena: relato, imagen y mestizaje artístico
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/59173Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Cordoe, GabrielaEditorial
Universidad de Granada
Materia
Bolaño 2666 Imagen Medios audiovisuales escena image Audio-visual material Stage
Fecha
2013Referencia bibliográfica
Cordoe, Gabriela. 2666 en escena: relato, imagen y mestizaje artístico. LETRAL, número 11, 2013, pp. 11-23. [http://hdl.handle.net/10481/59173]
Resumen
Este trabajo estudia el empleo y el alcance estético de los medios
tecnológicos empleados por Alex Rigola para la construcción de significado
de su adaptación teatral y puesta en escena de la obra póstuma de Roberto
Bolaño, 2666 (TeatreLliure, 2007), así como también la articulación entre
las imágenes generadas en el escenario y el texto narrativo original. This study draws attention to the uses and the aesthetic significance
of the technological means employed by Alex Rigola in his theatrical
adaptation and staging of Roberto Bolaño’s posthumous work, 2666
(TeatreLliure, 2007). It also examines the link between the images created
on stage and the original narrative text.