Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBaños, R
dc.contributor.authorOrtiz Camacho, María Del Mar 
dc.contributor.authorBaena Extremera, Antonio 
dc.date.accessioned2020-01-22T07:26:35Z
dc.date.available2020-01-22T07:26:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationJiménez Maldonado (Coordinador), A. et al. (2019). SUPLEMENTO DEL XV CONGRESO INTERNACIONAL DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE. 17,18 y 19 DE OCTUBRE DEL 2018. ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, MÉXICO. Revista Iberoamericana de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 8(2), 117-224es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58985
dc.description.abstractLas competencias adquiridas por el docente de Educación Física son esenciales en la formación de los adolescentes. En función de las habilidades adquiridas, tendrá la capacidad de diseñar las sesiones orientándolas hacia el mero aprendizaje o a la demostración de las habilidades físicas de los estudiantes. El objetivo del presente trabajo fue conocer la relación entre las competencias docentes del docente de EF y el clima motivacional diseñado en sus clases. Participaron en el estudio 680 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de las provincias de la Región de Murcia (España) (339 chicos, 341 chicas; Medad= 14.83, DT=1.45). Se utilizó un cuestionario compuesto por las siguientes escalas: Evaluation of Teaching Competencies Scales (ETCS), y Perceptions of Teacher´s Emphasis on Goals Questionnaire (PTEGQ). Los análisis estadísticos que se realizaron fueron descriptivos y correlación de Spearman, con el SPSS v.22. Resultados: Se halló una relación positiva entre las competencias docentes y los climas de aproximación a la maestría y de aprobación social, y negativa con aproximación al rendimiento. Como conclusión, las habilidades del docente guardan relación con los climas de aprendizaje, siendo los profesores habilidosos los que diseñan climas de aproximación a la maestría y de aprobación social y los incompetentes, promueven contextos de rendimiento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación física es_ES
dc.subjectClima motivacionales_ES
dc.subjectCompetencias Docenteses_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectAdolescentes es_ES
dc.titleRelación entre el clima de aprendizaje en educación física y la percepción de los estudiantes en las competencias del profesoradoes_ES
dc.title.alternativeRelationship between the learning climate in physical education and the perception of students in teacher competenceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.24310/riccafd.2019.v8i2.6696


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España