La clase de geografía e historia al revés: mi experiencia con el flipped learning
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/58910Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Clase invertida Metodologías activas Taxonomía de Bloom Youtube Flipped classroom Active methodologies Bloom’s taxonomy
Date
2019-03Referencia bibliográfica
Lucero Martínez, J. A. (2019). La clase de geografía e historia al revés: mi experiencia con el flipped learning. UNES Universidad, escuela y sociedad, (6), 156-168. [http://hdl.handle.net/10481/58910]
Résumé
En el siguiente artículo se expone los resultados una
experiencia docente centrada en el enfoque flipped
classroom en Geografía e Historia de la ESO, aplicado con el objetivo de mejorar la actitud y los resultados académicos del alumnado. Finalmente, los
resultados expuestos reflejan una mejoría en la motivación y el aprendizaje de los alumnos producto de
aplicar este enfoque como práctica docente base. In the following article we present the results of a teaching experience centered on the flipped classroom
approach in Geography and History of ESO, applied
with the aim of improving the attitude and academic
results of the students. Finally, the results show an
improvement in the motivation and learning of the
students as a result of applying this approach as a
basic teaching practice.