Vivir y sentir el patrimonio. El flamenco en los programas educativos en Andalucía. El flamenco en los programas educativos en Andalucía
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/58906Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Flamenco Currículum Programa educativo Patrimonio inclusión Educational program Heritage Inclusion
Date
2019-03Referencia bibliográfica
Conde González-Carrascosa, A. (2019). Vivir y sentir el patrimonio. El flamenco en los programas educativos en Andalucía. El flamenco en los programas educativos en Andalucía. UNES Universidad, escuela y sociedad, (6), 146-155. [http://hdl.handle.net/10481/58906]
Résumé
Tras las diferentes fases por las que han pasado las
intencionalidades institucionales, académicas y docentes de incluir el flamenco en el currículum ordinario, la Orden de 7 de mayo de 2014, puesta en marcha tras la creación de la Comisión técnica asesora
del flamenco, se abre una nueva vía legal para que
esta música, nombrada Patrimonio Inmaterial de Humanidad por la Unesco, se incluya dentro de los actos
y actividades que forman parte de los proyectos de
centro de colegios e institutos sostenidos con fondos
públicos (a excepción de los universitarios). After the different stages through which the institutional, academic and teaching intentions to include
flamenco in the regular curricula have passed, the
Order of May 7, 2014, implemented after the foundation of the Flamenco’s Technical Advisory Committee,
a new legal path is opened in order to include this
music (designated Word Intangible Cultural Heritage
by UNESCO) in activities and events within projects
of public schools (excluding university institutions).