Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSchoemaker, Tom
dc.date.accessioned2020-01-17T13:04:30Z
dc.date.available2020-01-17T13:04:30Z
dc.date.issued2019-03
dc.identifier.citationSchoemaker, T. (2019). El arte de vivir en las escuelas públicas de Dutch. UNES Universidad, escuela y sociedad, (6), 116-124. [http://hdl.handle.net/10481/58894]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58894
dc.description.abstractSe suponía que las escuelas públicas holandesas eran neutrales. Pero, ¿cómo puedes ser neutral en una sociedad plural religiososa? En la década de 1980 se tomaron dos decisiones importantes. A todos los niños se les debe enseñar sobre las diferentes religiones del mundo y deben ser “pluriformes activos”. Los programas : VOS / ABB quiere llevar esto un paso más allá con el concepto de “el arte de vivir”. Siguiendo esta visión, hay dos conceptos que se están explorando en este momento: “Contar historias y hacer preguntas” y “Escuela de diálogo”.es_ES
dc.description.abstractThe Dutch public schools were supposed to be neutral. But how can you be neutral in a religiously divers society? In the 1980’s two important decisions were made. All children should be taught about the different world religions and should be “actively pluriform”. VOS/ABB wants to take this a step further with the concept of “the art of living”. Following this vision, there are two concepts that are being explored at this moment: “Telling stories and Asking questions” and “Dialogue School”.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectEscuelas públicases_ES
dc.subjectDidáctica es_ES
dc.subjectFilosofía de vidaes_ES
dc.subjectReligion es_ES
dc.subjectPublic Schoolses_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.subjectPhilosophy of lifees_ES
dc.titleEl arte de vivir en las escuelas públicas de Dutches_ES
dc.title.alternativeThe art of living in Dutch public schoolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España