El arte de vivir en las escuelas públicas de Dutch
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/58894Metadata
Show full item recordAuthor
Schoemaker, TomEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Escuelas públicas Didáctica Filosofía de vida Religion Public Schools Didactics Philosophy of life
Date
2019-03Referencia bibliográfica
Schoemaker, T. (2019). El arte de vivir en las escuelas públicas de Dutch. UNES Universidad, escuela y sociedad, (6), 116-124. [http://hdl.handle.net/10481/58894]
Abstract
Se suponía que las escuelas públicas holandesas
eran neutrales. Pero, ¿cómo puedes ser neutral en
una sociedad plural religiososa? En la década de
1980 se tomaron dos decisiones importantes. A todos los niños se les debe enseñar sobre las diferentes religiones del mundo y deben ser “pluriformes activos”. Los programas : VOS / ABB quiere llevar esto
un paso más allá con el concepto de “el arte de vivir”.
Siguiendo esta visión, hay dos conceptos que se están explorando en este momento: “Contar historias y
hacer preguntas” y “Escuela de diálogo”. The Dutch public schools were supposed to be neutral. But how can you be neutral in a religiously divers
society? In the 1980’s two important decisions were
made. All children should be taught about the different world religions and should be “actively pluriform”.
VOS/ABB wants to take this a step further with the
concept of “the art of living”. Following this vision, there are two concepts that are being explored at this
moment: “Telling stories and Asking questions” and
“Dialogue School”.