Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Morís, Roberto
dc.date.accessioned2020-01-17T08:40:38Z
dc.date.available2020-01-17T08:40:38Z
dc.date.issued2018-03
dc.identifier.citationGarcía Morís, R. (2018). El paisaje tradicional asturiano en las narrativas de los niños y niñas de 6.º de primaria. UNES Universidad, escuela y sociedad, (4), 80-100. [http://hdl.handle.net/10481/58848]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58848
dc.description.abstractEste trabajo forma parte de una línea de investigación sobre literacidad visual histórica que estudia los conocimientos del alumnado sobre el patrimonio del medio rural. A partir de la pintura Recogiendo la manzana de N. Piñole, se pidió a un grupo de niños y niñas de 6.º de Primaria (11-12 años) de un colegio del centro de Asturias la construcción de narrativas. Del análisis de sus producciones se obtienen los resultados sobre la interpretación del paisaje rural tradicional asturiano presentados.es_ES
dc.description.abstractThis article is included in a line of research on visual historical literacy that focuses on the students´ knowledge about rural heritage. Using the painting Harvesting the apple by N. Piñole, a group of sixth year of Primary Education students (11-12 years) from a school in Asturias were asked to construct narratives. Results on the interpretation of the traditional rural landscape from Asturias were obtained following the analysis of the students´ productions.es_ES
dc.description.sponsorship*Este trabajo se inscribe en el marco del Proyecto de Investigación "Patrimonio Arqueológico, Nuevas Tecnologías, Turismo, Educación y Rentabilización Social: un nexo necesario para la ciudad histórica", financiado por la Dirección General de Investigación Científica y Técnica y Subdirección General de Proyectos de Investigación. Ministerio de Economía y Competitividad. Gobierno de España, en su convocatoria de 2015 (Ref.: HAR2015-68059- C2-1-R; Subprograma Retos de la Sociedad)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectLiteracidad visual históricaes_ES
dc.subjectPaisaje rurales_ES
dc.subjectNarrativases_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectVisual historical literacyes_ES
dc.subjectRural landscapees_ES
dc.subjectNarrativeses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.titleEl paisaje tradicional asturiano en las narrativas de los niños y niñas de 6.º de primariaes_ES
dc.title.alternativeThe asturian traditional landscape in the narratives of children of 6th of primary schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España