Museos y centros escolares: Entornos de aprendizaje compartido
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
De los Reyes Leoz, José LuisEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales
Materia
Museos Centros de enseñanza Visita Escolar Museums Teaching Institutions School Visits
Date
2016-09Referencia bibliográfica
De los Reyes Leoz, J. L. (2016). Museos y centros escolares: Entornos de aprendizaje compartido. UNES Universidad, escuela y sociedad, (1), 80-96. [http://hdl.handle.net/10481/58783]
Résumé
Este artículo trata de valorar la función educativa de
los museos en el ámbito formal en el que sus relaciones con los centros de enseñanza son imprescindibles aunque no siempre fáciles. Ambas instituciones
han realizado un importante esfuerzo por integrar el
patrimonio cultural dentro de estrategias didácticas
que ayuden a entender el mensaje de las colecciones
expuestas y fomentar el desarrollo de competencias
básicas del currículo. La visita escolar es un ejemplo
donde museos y centros educativos deben generar
entornos de aprendizaje compartidos. This paper tries to assess the educational role of museums in the formal sphere, in which the relationship with the teaching institutions is indispensable,
although often difficult. Museums and colleges have
struggled to integrate the cultural heritage in teaching
strategies which might help understand the message
of displayed collections and promote the development of basic curricular competencies. School visits
are good examples in which museums and teaching
institutions must create cooperative learning environments.