Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez García, María Pilar 
dc.contributor.authorMorales Cabezas, Jerónimo 
dc.date.accessioned2020-01-07T10:13:58Z
dc.date.available2020-01-07T10:13:58Z
dc.date.issued2019-04-17
dc.identifier.citationLópez, P y Morales, J (2019). Tendencias en la investigación de alumnos de posgrado en ELE fundamentada en necesidades y competencias docentes. ReiDoCrea - Monográfico sobre Perspectivas transnacionales en la enseñanza de lenguas, 8(3), 158-169. [http://hdl.handle.net/10481/58477]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58477
dc.descriptionMaría Pilar López-García. Universidad de Granada - 0000-0002-9884-6332es_ES
dc.descriptionJerónimo Morales-Cabezas. Universidad de Granada – ORCID 0000-0002-3446-620Xes_ES
dc.descriptionRecepción: 29/06/2018 | Aceptado: 17/04/2019es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: María Pilar López-García - 0000-0002-9884-6332es_ES
dc.description.abstractLos gestores académicos debemos hacer continuas reflexiones sobre las necesidades de los alumnos en formación para diseñar programas didácticos acordes a las nuevas tendencias en la enseñanza de lenguas. Los futuros profesores de español como lengua extranjera (ELE) y/o segunda lengua (L2) que están en proceso de formación se crean –como cualquier individuo que se desenvuelve en un ámbito formativo– diversas expectativas personales cuando acceden al posgrado específico. En esta investigación partimos de un estudio previo sobre necesidades formativas de los futuros docentes de ELE –alumnos de posgrado– y la posterior investigación desarrollada al finalizar un máster. Los principales objetivos de este trabajo consisten, en primer lugar, en analizar un conjunto de necesidades expresadas por este tipo de alumnado y relacionarlas con las competencias docentes descritas en este amplio ámbito. En segundo lugar, estudiaremos una muestra de trabajos fin de máster (TFM) derivados de las investigaciones hechas por los alumnos. Nuestro propósito es ver qué tipo de tendencias o líneas de investigación son predominantes en los diferentes cursos académicos y si se adecuan o no al perfil competencial de ELE, para distinguir qué actividad formativa en este ámbito es más adecuada en función de las necesidades profesionales de estos futuros docentes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Academic managers must constantly reflect on the needs of learners in training in order to design teaching programs in line with the new trends in language teaching. Future teachers of Spanish as a Foreign Language (SFL) and/or second language (L2) that are in the process of formation are created –as any individual that is carried out in a formative field– different personal expectations when they accede to the specific postgraduate degree. In this research we start from a previous study on the training needs of the future teachers of SFL –postgraduate students– and the subsequent research developed at the end of the master. The main objectives of this work are, first of all, to analyze a set of needs expressed by this type of student and to relate them to the teaching competences described in this broad field. Secondly, we will look at a sample of master’s dissertation derived from the research done by the students. Our purpose is to see what kind of trends or lines of research are predominant in the different academic courses and whether or not they fit the competency profile of SFL, to distinguish which training activity in this field is best suited to the professional needs of these future teachers.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectCompetencias de docentees_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subjectTeacher qualificationses_ES
dc.subjectForeign languageses_ES
dc.titleTendencias en la investigación de alumnos de posgrado en ELE fundamentada en necesidades y competencias docenteses_ES
dc.title.alternativeTrends in the research of postgraduate students in SFL based on teacher needs and competenceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.58477


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España