Modelo para fomentar el aprendizaje activo en las Plataformas LMS con base en Design Thinking y la Taxonomía de Bloom con un enfoque ágil
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/58158Metadata
Show full item recordAuthor
López Valerio, CynthiaEditorial
Universidad de Granada. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores
Materia
Design Thinking Aprendizaje activo Taxonomía de Bloom Enfoque Ágil Plataformas LMS Modelos
Date
2019-12Referencia bibliográfica
López Valerio, Cynthia. Modelo para fomentar el aprendizaje activo en las Plataformas LMS con base en Design Thinking y la Taxonomía de Bloom con un enfoque ágil. Enseñanza y Aprendizaje de Ingeniería de Computadores. Número 9, 2019
Abstract
Se plantea un modelo que ayuda a fomentar el aprendizaje activo en las plataformas LMS para este caso particular Moodle. Como principal herramienta se utiliza el Design Thinking o Diseño del Pensamiento combinado con los verbos de la taxonomía pues con ello ofrece mayor claridad al estudiante de como abordar un problema o caso y todo lo vincula a través de un enfoque ágil. A model that helps to promote active learning in the LMS platforms for this particular Moodle case is proposed. Design Thinking or Design of Thinking combined with the verbs of the taxonomy is used as the main tool, since it offers greater clarity to the student on how to approach a problem or case and links everything through an agile approach.