Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPereyra-García Castro, Miguel Atanasio 
dc.contributor.authorBarroso Hurtado, Domingo
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2019-11-28T11:43:01Z
dc.date.available2019-11-28T11:43:01Z
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2019-10-31
dc.identifier.citationBarroso Hurtado, Domingo. El impacto del programa de Escuelas Taller en el curso de vida de los jóvenes adultos de Andalucía: una evaluación realista. Granada: Universidad de Granada, 2019. [http://hdl.handle.net/10481/58113]es_ES
dc.identifier.isbn9788413063706
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/58113
dc.description.abstractEl programa de Escuelas Taller, con un recorrido de más de 30 años en España, puede ser comprendido como uno de los esfuerzos realizados desde las políticas de formación y empleo para gobernar las transiciones de diferentes grupos de jóvenes desde el desempleo al empleo. Su diseño se ha dividido, en todo momento, en torno a una estructura dual dirigida a fomentar la inserción laboral de sus participantes: un primer periodo de formación inicial y un segundo de formación en alternancia con el trabajo. Durante este último, además, los jóvenes adultos desarrollan su trabajo en el marco de diferentes actividades de interés social o utilidad pública. Sin embargo, los recursos, actividades e impactos previstos por el diseño del programa han divergido a lo largo de su existencia, tanto en su regulación nacional, como en su posterior regulación autonómica desde 2004. No obstante, los cambios introducidos en la última regulación normativa de las Escuelas Taller, establecida por la Resolución de 7 de diciembre de 2016, relacionados con una nueva gobernanza del programa puede modificar los impactos esperados y no esperados en la biografías de los jóvenes y, en último caso, puede conducir a un cambio en las estructuras de oportunidad que estos enfrentan y en las que conforman su curso de vida y sus transicioneses_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.description.sponsorshipLa conducción de esta tesis doctoral ha sido apoyada por la recepción de una ayuda del programa de Formación de Profesorado Universitario (FPU14/07048), vinculada al Departamento de Pedagogía de la Universidad de Granada y concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFormación profesional es_ES
dc.subjectPolítica educativa es_ES
dc.subjectDesempleoes_ES
dc.titleEl impacto del programa de Escuelas Taller en el curso de vida de los jóvenes adultos de Andalucía: una evaluación realistaes_ES
dc.title.alternativeImpacts of the Workshop Schools Programme on Andalusian Young Adults’ Life Courses: a Realistic Evaluationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España