Ciencias Sociales y novela histórica
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Palma Valenzuela, AndrésEditorial
Universidad de Castilla-La Mancha
Materia
Novela histórica Didáctica de las Ciencias Sociales Historia Romanticismo Innovaciones educativas
Date
2018Referencia bibliográfica
Palma Valenzuela, A. (2018). Ciencias Sociales y novela histórica: implicaciones didácticas. ENSAYOS, Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 33(1).
Résumé
Valoración y análisis de una experiencia didáctica aplicada al conocimiento de la proyección
internacional de la ciudad de Granada producida tras las visitas de los viajeros románticos a esta
ciudad en las primeras décadas del siglo XIX; tomando como punto de partida la novela de la
autora madrileña Carolina Molina «Guardianes de la Alhambra». Assessment of a didactic experience based on the knowledge of Granada's international
projection after the visit of romantic travelers to the city during the first decades of the 19th
century; taking Carolina Molina's «Guardianes de la Alhambra» (Guardians of the Alhambra) as
a point of departure.