Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorConde Lacárcel, Alfonso 
dc.contributor.authorSola Martínez, Tomás 
dc.contributor.authorLópez Núñez, Juan Antonio 
dc.date.accessioned2019-11-08T07:36:10Z
dc.date.available2019-11-08T07:36:10Z
dc.date.issued2019-10-15
dc.identifier.citationConde, A., Sola Martínez, T. y López Núñez, J.A. (2018). Investigación sobre ONGs y menores en riesgo de exclusión desde el ámbito educativo. REIDOCREA, 8, 106-118. [https://digibug.ugr.es/handle/10481/57746]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57746
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Alfonso Conde Lacárcel - 0000-0002-2247-2856es_ES
dc.descriptionRecepción: 22.02.2018 | Aceptado: 15.10.2019es_ES
dc.description.abstractAntecedentes: el siguiente artículo presenta parte de los resultados finales de una investigación llevada a cabo en la ciudad de Granada, España; referidos al conocimiento sobre las dinámicas de trabajo en el campo de la educación no formal con grupos en riesgo de exclusión social y de promoción de las comunidades y grupos. Objetivos/Hipótesis: sus objetivos son “conocer y describir las principales estrategias metodológicas en la enseñanza de valores sociales y desarrollo comunitario”; “evaluar la efectividad de este tipo de organizaciones educativas”. Método: se ha llevado a cabo un diseño mixto de investigación a través del uso de cuestionarios, entrevistas y la observación directa de profesionales, voluntarios y usuarios de pequeñas y muy pequeñas ONGS y ONLS. Resultados: los principales resultados hacen referencia al uso de estrategias metodológicas alternativas centradas en el desarrollo integral y comunitario, y una mayor efectividad en la atención hacia sus usuarios. Conclusiones: el uso flexible de estrategias educativas y metodológicas como el coaching, la inteligencia emocional o la Mentoría entre otras, favorecen la implicación de los menores en su aprendizaje no formal y el desarrollo de todas sus capacidades.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Background: the following article presents part of the final results of a research carried out in the city of Granada, Spain; referring to the knowledge of the dynamics of work in the field of non-formal education with groups at risk of social exclusion and the promotion of communities and groups. Objectives/Hypothesis: It has its objectives "to acknowledge and describe the main methodological strategies in teaching social values and community development"; and to “evaluate the effectiveness of these types of educational organizations” Method: have used a mixed design of research such as questionnaires, interviews and indirect observation of professionals, volunteers and users of small / very small NGO’s and NPO’s. Results: The main results include use of alternative methodologies focused on the integral development and community partners; and improved effectiveness towards their users. Conclusions: the flexible use of educational and methodological strategies such as coaching, emotional intelligence or Mentoring, among others, favor the involvement of minors in their non-formal learning and the development of all their abilities.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de Innovacción Docente REIDOCREA -Departamento de Psicología Social-es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectMetodología es_ES
dc.subjectEducación no formal es_ES
dc.subjectMethodology es_ES
dc.subjectNonformal Educationes_ES
dc.subjectNonformal Educationes_ES
dc.titleInvestigación sobre ONGs y menores en riesgo de exclusión desde el ámbito educativoes_ES
dc.title.alternativeResearch NOGs about minors at risk of exclusion from the educational fieldes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.57746


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España