Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoto Solier, Pilar Manuela 
dc.date.accessioned2019-10-30T09:12:50Z
dc.date.available2019-10-30T09:12:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSoto Solier P. M. (2018). Desarrollo De La Creatividad Social y Empoderamiento a Través De Narrativas Artísticas Contemporáneas: "Relato" Digital Personal-Performativo. Grado en Educación Primaria. En B. Cantalapiedra, P. Aguilar y P. Requeijo (Coords.) Fórmulas Docentes De Vanguardia. Colección "Herramientas Universitarias" (pp. 429-446). Barcelona: Gedisa.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-17690-10-6
dc.identifier.otherDepósito legal: B 28039-2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57605
dc.description.abstractEl presente proyecto de innovación en Educación Artística, nace con el propósito de experimentar sobre cómo aproximar el arte contemporáneo a la docencia universitaria permitiéndonos afrontar el reto que plantea una sociedad que exige cada vez más personas creativas, innovadoras y flexibles, pero también críticas y con identidad propia que puedan dar respuesta a los problemas sociales. Situación a la que consideramos debería adaptarse el sistema educativo desde todos los ámbitos (formal y no formal) y en este caso, el universitario. En este contexto apostamos por la Educación Artística que ofrece a alumnado las herramientas para adquirir las habilidades que la sociedad le requiere, y recursos que le permiten expresarse y valorar el mundo que les rodea de una forma reflexiva, participativa y activa. Para ello, esta investigación propone una narrativa híbrida conformada por el relato digital o digital storytelling (DST) y la performance, recursos con los que el alumno/a indaga y cuestiona la realidad. En esta investigación se analizan las posibilidades pedagógicas de una narrativa artística híbrida pensada específicamente para esta propuesta y que integra dos lenguajes en el proceso de enseñanza- aprendizaje, uno digital como es el digital storytelling, y otro corporal o experiencial como la performance art, narrativa que se utilizará como recurso mediador en el desarrollo integral del alumnado, fomentando su creatividad social y el empoderamiento personal. La propuesta se lleva a cabo con el alumnado de primer curso en Educación Primaria, Facultad de Ciencias de la Educación de Granada. El desconocimiento generalizado sobre los cambios acontecidos durante los siglos XX y XXI en el arte, muestran la falta de interés del alumnado sobre el arte contemporáneo, y por consiguiente el desconocimiento de su potencial como modelo pedagógico de empoderamiento y de cambio social.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Gedisaes_ES
dc.relation.ispartofseriesColección "Herramientas Universitarias";
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación visuales_ES
dc.subjectEducación plásticaes_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectFormacion del profesoradoes_ES
dc.subjectAutoconcepto es_ES
dc.subjectCreatividad sociales_ES
dc.subjectDigital storytellinges_ES
dc.subjectPerformance Artes_ES
dc.titleDesarrollo de la creatividad social y empoderamiento a través de narrativas artísticas contemporáneas: “relato” digital personal-performativo. Grado en Educación Primaria.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España