Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlancas Álvarez, Sara 
dc.contributor.authorCantó Teruel, Laura
dc.contributor.otherDepartamento de Dibujoes_ES
dc.date.accessioned2019-10-04T10:27:21Z
dc.date.available2019-10-04T10:27:21Z
dc.date.issued2019-06
dc.date.submitted2019-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/57219
dc.description.abstractEste trabajo se resume en la creación de un catálogo que recopila una serie de dibujos infantiles con el fin de ayudar a los artistas, concretamente a los ilustradores, a crear ilustraciones a partir del impacto, la influencia y la inspiración que aportan esta serie de dibujos recopilados de niños de entre 3 y 12 años. Partiremos del análisis de las distintas etapas y la evolución del dibujo infantil centrándonos en objetos muy concretos (sol, figura humana, naturaleza y arquitectura). Otra de las cuestiones principales es usar esos objetos como cuerpos de inspiración para crear diversas propuestas visuales, acercándonos más aún al pensamiento infantil. Para ello, ha sido necesario analizar muestras de unos 200 alumnos aproximadamente, a los cuales se les había propuesto anteriormente realizar una serie de dibujos que pusieron a prueba sus destrezas a la hora de expresar elementos, naturaleza, acciones, etc. (mar, animales, viento, coches, etc.). De ésta manera se estudiará la evolución gráfica de cada uno de los conjuntos establecidos, sus aptitudes y capacidad creativa a la hora de desenvolverse y lo más importante, saber si gracias a estos dibujos se pueden crear otros a partir de personas adultas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This paper is summarized in the creation of a catalogue that compiles a series of childish drawings with the aim of helping artists, specifically illustrators, to create illustrations from the impact, influence and inspiration that these 4 drawings of children from 3 to 12 years provide. We start from the analysis of the different stages and the childish drawing development focusing on very specific objects (sun, human figure, nature, architecture). Using these objects as bodies of inspiration to create various visuals proposals, in order to get closer to the childish thinking, is also one of the main issues in this paper. In order to carry out this, it has been necessary to analyze samples of about 200 students who had been previously proposed to make a series of drawings that tested their skills to represent elements, nature, actions, etc. (the sea, animals, wind, cars, etc.). In this way, it will be studied the graphic evolution from each of the established sets, aptitudes and creative ability of the students and most importantly, to know if from these drawings you can create others from adults.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectdibujo infantiles_ES
dc.subjectilustraciónes_ES
dc.subjectcatálogoes_ES
dc.subjectchildish drawinges_ES
dc.subjectillustrationes_ES
dc.subjectcataloguees_ES
dc.titleLa diversidad del dibujo infantil como referencia para el ilustradores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.57219
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España