Uso didáctico de la poesía en el aula de español como lengua extranjera. Lectura y aplicación de un poema de Eloy Sánchez Rosillo al nivel avanzado de EEOOII
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. (SEDLL)
Materia
Poesía E/LE Eloy Sánchez Rosillo Poetas españoles Nivel avanzado EEOOII Poetry Spanish as a foreign language Eloy Sánchez Rosillo Spanish poets Advanced level at Official Schools of Languages
Date
2017Referencia bibliográfica
Sánchez García, R. y Lanseros Sánchez, R. (2017). Didactic use of poetry in the classroom of Spanish as a foreign language. Reading and application of a poem by Eloy Sánchez Rosillo to the advanced level of Official Schools of Languages. Lenguaje y textos, 45, 101-111. [http://doi.org/10.4995/lyt.2017.7208].
Résumé
El presente trabajo es una propuesta didáctica para la aplicación de la poesía al aula de español como lengua
extranjera en el nivel avanzado de las EEOOII. Se pretende que el alumnado desarrolle su competencia
lectora, su capacidad de análisis literario y su conocimiento de la cultura española, a la vez que se familiarizan
con la poesía contemporánea. Para ello, hemos seleccionado un poema de Eloy Sánchez Rosillo
cuya temática aborda la construcción de un poema, a fin de brindar una oportunidad de reflexión sobre
la escritura y ejercicio de la destreza de expresión escrita. A partir del poema seleccionado, se propone un
conjunto de actividades que busca desarrollar y potenciar las cuatro destrezas comunicativas, así como la
interpretación del lenguaje poético y su multiplicidad de significación. Asimismo, se propone una serie de
instrumentos de evaluación que puedan dar cuenta del rendimiento global del alumnado. The present work is a didactic proposal for the application of poetry to the classroom of Spanish as a foreign
language in the advanced level of the EEOOII. Students are expected to develop their reading skills, literary
analysis skills and knowledge of Spanish culture, while becoming familiar with contemporary poetry. For
that purpose, we have selected a poem by Eloy Sánchez Rosillo whose theme addresses the construction of a
poem, in order to provide an opportunity for reflection on writing and exercising the written expression skill.
From the selected poem, a set of activities is proposed that seeks to develop and enhance the four communicative
skills, as well as the interpretation of poetic language and its multiplicity of meaning. Likewise, a series
of evaluation instruments are proposed that can give an account of the overall performance of students
Colecciones
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.