Opinión de los estudiantes de educación física sobre la competencia docente
Metadata
Show full item recordAuthor
Álvarez-Ferrándiz, Daniel; Molina Bernal, Marta; Rodríguez Sabiote, Clemente; Gámez-Durán, R. P.; Álvarez Rodríguez, JoséEditorial
Asociacion Didactica Andalucia
Materia
Evaluación Educación Física Competencia docente Evaluation Physical Education Teaching Competence
Date
2018Referencia bibliográfica
Álvarez-Ferrándiz, D.; Molina-Bernal, M.; Rodríguez-Sabiote, C.; Gámez-Durán, R. P.; Álvarez-Rodríguez, J. (2018). Opinión de los estudiantes de educación física sobre la competencia docente. Journal of Sport and Health Research. 10(supl 1):125-134. [http://hdl.handle.net/10481/56052].
Abstract
El presente estudio pretende conocer la opinión de los estudiantes del Grado de Educación Física de la Universidad de Granada sobre la competencia docente. Por tanto, los objetivos fundamentales que se persiguen en este trabajo son: determinar la opinión de una muestra de participantes provenientes de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada (N=53) sobre la competencia docente del profesorado y, además, comprobar si se producen o no, diferencias estadísticamente significativas en la opinión mostrada por los participantes acerca de las diversas dimensiones que conforman la escala dependiendo de una serie de variables de identificación. Para ello se ha empleado un diseño expost-facto de naturaleza comparativo-causal, del cual se han extraído diversas conclusiones. Las principales son la alta valoración que ha logrado aspectos como la asistencia de los alumnos, evaluación y organización de la materia, a diferencia de la baja valoración que han obtenido las actividades prácticas. El presente estudio pretende conocer la opinión de los estudiantes del Grado de Educación Física de la Universidad de Granada sobre la competencia docente. Por tanto, los objetivos fundamentales que se persiguen en este trabajo son: determinar la opinión de una muestra de participantes provenientes de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada (N=53) sobre la competencia docente del profesorado y, además, comprobar si se producen o no, diferencias estadísticamente significativas en la opinión mostrada por los participantes acerca de las diversas dimensiones que conforman la escala dependiendo de una serie de variables de identificación. Para ello se ha empleado un diseño expost-facto de naturaleza comparativo-causal, del cual se han extraído diversas conclusiones. Las principales son la alta valoración que ha logrado aspectos como la asistencia de los alumnos, evaluación y organización de la materia, a diferencia de la baja valoración que han obtenido las actividades prácticas.