Synthesis of elements for conducting a randomization test
Metadata
Show full item recordDate
2019Referencia bibliográfica
Podworny, S. (2019). Synthesis of elements for conducting a randomization test. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html
Abstract
Randomization tests offer an access to inference statistics, which is regarded as particularly simple in the didactic literature. Above all, the logic of the inferential reasoning should become particularly clear. Nevertheless, in order to carry out a randomization test, some elements are needed that must be understood in order to successfully draw statistical conclusions. In this article, various elements from the literature are collected and compiled in order to create a scheme for the hand of learners to carry out a randomization test. Las pruebas de aleatorización ofrecen un acceso a las estadísticas de inferencia, lo que se considera particularmente sencillo en la literatura didáctica. Sobre todo, la lógica del razonamiento inferencial debería ser particularmente clara. Sin embargo, para llevar a cabo una prueba de aleatorización, se necesitan algunos elementos que deben ser comprendidos para poder sacar conclusiones estadísticas con éxito. En este artículo, se recogen y compilan varios elementos de la literatura, con el fin de crear un esquema para que ayude a los alumnos a llevar a cabo una prueba de aleatorización.