Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Barco, Liliana
dc.contributor.authorMéndez Hincapié, Néstor Fernando
dc.date.accessioned2019-03-27T13:05:45Z
dc.date.available2019-03-27T13:05:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGarcía Barco, L. y Méndez Hincapié, N. (2019). Análisis cuantitativo de las preguntas de una prueba estandarizada para observar las dificultades del cálculo de probabilidades en estudiantes universitarios. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.htmles_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-9047-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55230
dc.descriptionIII Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html]es_ES
dc.description.abstractSe analizaron tres preguntas de una prueba estandarizada para identificar los errores y concepciones sobre la interpretación de tablas y gráficos para el cálculo de probabilidades, de los estudiantes de una universidad colombiana de las carrearas de Marketing, Economía e Ingenierías; después de que estos ven un primer curso introductorio de estadística. Este estudio se basa en los elementos lingüísticos (tablas o gráficos) para abordar los conceptos de probabilidad en la enseñanza de la estadística y de los niveles de comprensión gráfica que los estudiantes pueden alcanzar, identificados por Pinto (2010) y Batanero (2001 y 2005). Se encontró que la mayoría de los estudiantes aún no alcanzan el segundo nivel de comprensión gráfica y de tablas una vez finalizado este curso.es_ES
dc.description.abstractThree questions of a standardized test were analyzed to identify the errors and conceptions about the interpretation of tables and graphs for the calculation of probabilities, of the students of a Colombian university of the disciplines of Marketing, Economy and Engineering; after they see a first introductory course in statistics. This study is based on the linguistic elements (tables or graphs) to address the concepts of probability in the teaching of statistics, and the levels of graphic comprehension that students can achieve, identified by Pinto (2010) and Batanero (2001 and 2005). It was found that most of the students still do not reach the second level of graphic comprehension and tables once this course is finished.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesActas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística;
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectProbabilidades_ES
dc.subjectProbabilityes_ES
dc.titleAnálisis cuantitativo de las preguntas de una prueba estandarizada para observar las dificultades del cálculo de probabilidades en estudiantes universitarioses_ES
dc.title.alternativeQuantitative analysis of a standardized test aimed to identify university students’ difficulties in computing probabilitieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España