Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis cuantitativo de las preguntas de una prueba estandarizada para observar las dificultades del cálculo de probabilidades en estudiantes universitarios
dc.contributor.author | García Barco, Liliana | |
dc.contributor.author | Méndez Hincapié, Néstor Fernando | |
dc.date.accessioned | 2019-03-27T13:05:45Z | |
dc.date.available | 2019-03-27T13:05:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | García Barco, L. y Méndez Hincapié, N. (2019). Análisis cuantitativo de las preguntas de una prueba estandarizada para observar las dificultades del cálculo de probabilidades en estudiantes universitarios. En J. M. Contreras, M. M. Gea, M. M. López-Martín y E. Molina-Portillo (Eds.), Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística. Disponible en www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-617-9047-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/55230 | |
dc.description | III Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística (CIVEEST), 21-24 febrero de 2019. [www.ugr.es/local/fqm126/civeest.html] | es_ES |
dc.description.abstract | Se analizaron tres preguntas de una prueba estandarizada para identificar los errores y concepciones sobre la interpretación de tablas y gráficos para el cálculo de probabilidades, de los estudiantes de una universidad colombiana de las carrearas de Marketing, Economía e Ingenierías; después de que estos ven un primer curso introductorio de estadística. Este estudio se basa en los elementos lingüísticos (tablas o gráficos) para abordar los conceptos de probabilidad en la enseñanza de la estadística y de los niveles de comprensión gráfica que los estudiantes pueden alcanzar, identificados por Pinto (2010) y Batanero (2001 y 2005). Se encontró que la mayoría de los estudiantes aún no alcanzan el segundo nivel de comprensión gráfica y de tablas una vez finalizado este curso. | es_ES |
dc.description.abstract | Three questions of a standardized test were analyzed to identify the errors and conceptions about the interpretation of tables and graphs for the calculation of probabilities, of the students of a Colombian university of the disciplines of Marketing, Economy and Engineering; after they see a first introductory course in statistics. This study is based on the linguistic elements (tables or graphs) to address the concepts of probability in the teaching of statistics, and the levels of graphic comprehension that students can achieve, identified by Pinto (2010) and Batanero (2001 and 2005). It was found that most of the students still do not reach the second level of graphic comprehension and tables once this course is finished. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística; | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Probabilidad | es_ES |
dc.subject | Probability | es_ES |
dc.title | Análisis cuantitativo de las preguntas de una prueba estandarizada para observar las dificultades del cálculo de probabilidades en estudiantes universitarios | es_ES |
dc.title.alternative | Quantitative analysis of a standardized test aimed to identify university students’ difficulties in computing probabilities | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |